Mundo

Bajista de Bob Dylan y Neil Young

Tim Drummond

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

Talento al servicio de grandes leyendas

Mundo

Tim Drummond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Misuri, EE. UU. Diario El País, Uruguay (GDA) El músico Timothy Lee Drummond, mejor conocido en círculos artísticos como Tim Drummond, famoso bajista de Bob Dylan y Neil Young, falleció el domingo 11 de enero a los 74 años, en St. Louis County, Misuri, Estados Unidos.

Drummond era sin duda uno de los más virtuosos del rock en las últimas décadas. Una buena forma de definirlo es repasando los grandes nombres de la música popular para los que tocó: aparte de Dylan y Young, Eric Clapton también se hizo acompañar de sus cuatro cuerdas en uno u otro momento.

Famoso desde los años 70. Nacido en Canton, Illinois, en abril de 1940, sus inicios en la música fueron con la banda Eddie Cash Yamp & The Cashiers.

Sin embargo, empezó a destacar cuando participó como bajista en el famoso álbum de Neil Young, Harvest, lanzado en 1972. Posteriormente, formó parte de los Straygators, la agrupación musical que acompañaba al emblemático rockero canadiense.

Un tiempo después, otro nombre fuerte lo llamaría para grabar y tocar con él en vivo: Bob Dylan lo reclutó para su recordada trilogía de discos de fines de los años 70 y principios de los 80: Slow Train Coming (1979), Saved (1980) y Shot of love (1981).

Mas la lista de artistas a quienes prestó su talento es mucho más amplia. Incluye a Eric Clapton, Miles Davis, B.B. King, Joe Cocker, J.J. Cale, James Brown y Albert Collins.

Este conjunto de colaboraciones deja claro, además, el abanico de estilos en los que era capaz de destacarse Drummond.

Aparte de notable bajista, también fue compositor de algunas canciones de otros artistas, como Saved, de Dylan; Who’s Talking, de J.J. Cale, y Down in Hollywood, de Ry Cooder.

Por eso, la noticia de su fallecimiento fue recibida con gran tristeza y dolor por la comunidad musical internacional.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tim Drummond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota