Mundo

Ticos: Pontífice es ‘regalo’ para latinos

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Ticos: Pontífice es ‘regalo’ para latinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ticos: Pontífice es ‘regalo’ para latinos - 1
ampliar
Ticos: Pontífice es ‘regalo’ para latinos - 1

Los costarricenses le desearon ayer buena suerte al nuevo Papa y calificaron su elección como un “regalo para los latinos”.

Francisco, quien se estrenó como Pontífice tras ser escogido el miércoles por el cónclave, cuenta con el apoyo de los costarricenses, quienes, además, esperan que “se acuerde de Centroamérica” y visite Costa Rica para conocerlo, como lo hizo Juan Pablo II (en 1983)”, dijo a La Nación Carlos Leitón, limpiabotas de 21 años y vecino de la ciudad de San José.

Mayela Guendel, también consultada en un sondeo que hizo este diario, opinó que el pontificado del argentino será bueno para el área pues “hay muchos católicos en Latinoamérica, quienes son muy activos”. El ama de casa, de 56 años y vecina de Paso Ancho, felicitó al Papa. “Desde el primer momento lo vi humilde y comunicativo”.

El sastre Elizardo Franco, vecino de Pavas, de 52 años, recordó que el miércoles estaba almorzando con unos compañeros cuando vio en las noticias que había salido humo blanco, señal de que ya habían elegido Papa. “Apenas vimos eso nos fuimos a la catedral (metropolitana) a pedir por el nuevo Papa”.

“Es un regalo para los latinos; espero que lo tengamos por un buen rato”, agregó.

La hermana Sandra Ruiz, de 32 años y religiosa del Hogar Carlos María Ulloa, expresó que “el nombre que eligió lo dice todo”. Añadió que “como an Francisco de Asís, que vivió en la pobreza, lo siento sencillo y austero”.

“Él no estaba entre los favoritos, pero allí vemos la mano de Dios que actuó en todo momento”, consideró la monja.

Por su parte, Dory Torres le pidió mayor transparencia a la Iglesia católica. “ Ojalá que siempre saque a la luz lo que hace” y “que deje tanto lujo y siga el ejemplo de Jesús de humildad y amor al prójimo”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ticos: Pontífice es ‘regalo’ para latinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota