Mundo

Soldado de EE. UU.

Tico murió en Afganistán por ataque de un compañero

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Tico murió en Afganistán por ataque de un compañero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrew Trevor Britton-Mihalo, costarricense de 26 años, murió el 25 de abril en la provincia afgana de Kandahar, víctima del ataque de un conscripto afgano.

Britton era miembro de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos; a los 18 años se unió al Ejército, en el 2005.

El hijo de Timothy Britton Bigney y María Lorena García Zamora nació en San José, pero se crió en Simi Valley, en el condado de Ventura, California, detallaron varios medios de prensa de EE. UU.

En el incidente también murieron un traductor afgano y otros dos miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). El atacante era miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán , y fue asignado a la unidad de élite cuyos miembros son entrenados por instructores de entrenamiento de la ISAF.

El nacional participaba de una incursión nocturna junto a fuerzas especiales cuando, en determinado momento, el militar afgano abrió fuego contra su propia patrulla. El atacante fue ultimado allí mismo.

En el 2008, Britton había completado el curso de capacitación de las Fuerzas Especiales y se ganó el codiciado premio de “Boina Verde” como sargento de las Fuerzas Especiales en comunicaciones..

  • Comparta este artículo
Mundo

Tico murió en Afganistán por ataque de un compañero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota