Mundo

Tico en Nueva York: ‘Recibimos golpes tremendos de viento’

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Tico en Nueva York: ‘Recibimos golpes tremendos de viento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). “Los golpes de viento en este momento son tremendos en las ventanas del edificio. Nunca hemos vivido algo así”. Así describió el paso de la tormenta Sandy, Marvin Cubero, un costarricense que vive desde hace 22 años en Sheepsheadbay Brooklyn, Nueva York.

Cubero reside a escasos kilómetros de la costa, por lo que él, su esposa y su hija se vieron obligados a quedarse desde las 3 p.m. de ayer (hora de Costa Rica), 5 p.m. en Nueva York, dentro del edificio de apartamentos que habitan.

El impacto del huracán Sandy degradado luego a tormenta fue ayer alrededor de las 6 p.m hora costarricense.

“Las fuertes lluvias empezaron desde las 5 p.m., la policía nos obligó a entrar y no salir. Nunca en lo que tengo de vivir acá he visto a un Nueva York tan desolado. Es increíble”, agregó, mientras al fondo se escuchaban sirenas de ambulancias.

Lo anterior dio pie para consultarle sobre el manejo de la situación por parte de las autoridades. “Nunca he visto tanta seguridad y movimiento. Lo puedo comparar con el 9/11 (día de los ataques terroristas a las torres gemelas). Las autoridades son tajantes de que no debemos estar afuera”.

¿Qué pasa con los días que vienen?

“No sabemos que pasará. Nos dimos cuenta que el metro está inundado. Hay muchas personas que para salir a trabajar necesitan ese medio, y eso nos va a afectar muchos días. Gracias a Dios tenemos electricidad, pero no sabemos cuánto nos va a durar”, explicó Cubero.

Agregó que seguían preocupados por los fuertes golpes de viento en las ventanas, que aún a las 9 p.m. hora de Costa Rica sentían en el edificio que viven, y de cuánto les durarán los suministros (comida enlatada y focos de baterías).

"Las autoridades no nos dicen de cuándo vuelva todo a la normalidad. Esperamos que todo se arregle pronto, en este momento escuelas, comercios y el transporte está suspendido. Mañana saldré a ver los daños que hizo este huracán, a mi criterio el más grande que ha tocado a Nueva York", relató el costarricense Marvin Cubero justo antes que se cortara la llamada telefónica

  • Comparta este artículo
Mundo

Tico en Nueva York: ‘Recibimos golpes tremendos de viento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota