Mundo

Nuevo caso en menos de dos semanas

Tercera mujer atribuye otro hijo a presidente paraguayo

Actualizado el 23 de abril de 2009 a las 12:00 am

 Afectada hizo público caso solo por divulgar la verdad pues no demandará

 Lugo habría estado con mujer cuando ya estaba fuera del Obispado

Mundo

Tercera mujer atribuye otro hijo a presidente paraguayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Asunción. EFE. Otra mujer, la tercera en dos semanas, asegura que tuvo un hijo con el presidente de Paraguay, el exobispo Fernando Lugo, pero descartó una demanda de filiación para el niño de un año y cuatro meses de edad.

En declaraciones ayer el diario Abc Color , Damiana Hortencia Morán Amarilla, de 39 años, dijo que no reclama nada al gobernante y que accedió a revelar su caso “al solo efecto de que se sepa la verdad” pues considera que “tarde o temprano iba a aflorar” .

“Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada, una entrega pero significativa”, declara la mujer, ex coordinadora de la Pastoral Social de San Lorenzo, municipio cercano a Asunción.

Damiana comentó que está divorciada hace cinco años, época cuando conoció a Lugo, tras un matrimonio que duró 17 años, del cual tuvo dos hijos, quienes hoy tienen 20 y 21 años, pero señala que los contactos “más próximos” se dieron en el 2006, “cuando renunció como obispo de San Pedro en el 2004”.

Entonces, Lugo estaba al frente de la plataforma cívica Resistencia Ciudadana, de efímera existencia en el 2006 antes de formar el actual partido oficialista Alianza Patriótica para el Cambio, integrada por varios grupos políticos y organizaciones sociales y de izquierda.

El 13 de abril, Lugo reconoció públicamente como su hijo a Guillermo Armindo Carrillo, de dos años. Poco después, una segunda mujer le atribuyó a su vez la paternidad de otro niño.

El segundo caso se conoció solo dos días después del primero cuando la madre de Lucas Facundo (de seis años), Benigna Leguizamón (de 27 años) denunció su caso y amenazó con recurrir a la Justicia con una demanda de filiación contra el gobernante.

Leguizamón dijo que conoció a Lugo cuando ella tenía 17 años mientras asistía en busca de ayuda espiritual al Obispado de San Pedro (se localiza en la región más pobre del país) en donde el actual gobernante era la máxima autoridad religiosa.

De esa misma zona es también la mamá de Guillermo Armindo, Viviana Carrillo de 26 años.

Desde que Lugo admitió la paternidad del primer niño, ha surgido un revuelo en el país con anuncios de futuras denuncias.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tercera mujer atribuye otro hijo a presidente paraguayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota