Mundo

Temblor de magnitud 5,3 sacude región italiana de Cosenza

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblorUn hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblor

Mundo

Temblor de magnitud 5,3 sacude región italiana de Cosenza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                En abril del 2009 un temblor similar sacidió la ciudad italiana de L'Aquila.
ampliar
En abril del 2009 un temblor similar sacidió la ciudad italiana de L'Aquila.

Italia (AFP). - Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblor de magnitud 5,3 la noche de hoy en la región de Cosenza, informó la prensa italiana.

El octogenario sufrió el ataque cuando se producía el sismo, que provocó derrumbes y daños, y falleció luego de que llegaran los servicios de auxilio al lugar, precisó la prensa.

El temblor se sintió en toda la zona del Parque Nacional de Pollino -el más grande de Italia - en donde los habitantes de los pueblos se precipitaron a las calles por temor a derrumbes.

En Mormanno, localidad de unos 3.500 habitantes, los 36 pacientes del hospital fueron evacuados e instalados en carpas.

Según el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste de Castrovillari, en la región de Cosenza.

Según la misma fuente el epicentro se situó a 3,8 km de profundidad.

Varias construcciones del centro de Mormanno sufrieron daños pero según los carabineros habrá que esperar unas horas para evaluarlos.

“Hubo mucho pánico pero no hubo heridos”, declaró a la prensa el alcalde de Mormanno, Guglielmo Armentano, antes de que falleciera el octogenario.

“En el casco histórico hubo algunas casas dañadas. Por precaución evacuamos el hospital y tratamos atender la situación de la mejor manera”, agregó.

Desde hace dos años se registraron en la zona del macizo de Pollino más de 2.200 temblores, pero fueron todos de magnitud inferior, la mayoría entre 2 y 3 y sólo siete fueron superiores a 3.

La península se ve afectada frecuentemente por terremotos. El último de importancia se produjo en mayo pasado cuando la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia , se vio afectada en un intervalo de diez días por dos violentos sismos que dejaron en total 23 muertos y obligaron a 14.000 personas a dejar sus hogares.

Los italianos están particularmente traumatizados por el sismo de L'Aquila (centro) el 6 de abril de 2009 que dejó más de 300 muertos y decenas de miles de sin techo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Temblor de magnitud 5,3 sacude región italiana de Cosenza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota