Mundo

Tareck El Aissami: “La operación de Chávez en Cuba marcha bien”

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Esta es la primera vez que Chávez deja un descendiente en caso de faltar

Mundo

Tareck El Aissami: “La operación de Chávez en Cuba marcha bien”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tareck El Aissami: “La operación de Chávez en Cuba marcha bien” - 1
ampliar
Tareck El Aissami: “La operación de Chávez en Cuba marcha bien” - 1

Caracas (AFP). La operación en Cuba del presidente venezolano, Hugo Chávez "marcha bien", informó este martes el exministro del Interior y miembro del partido gobernante PSUV, Tareck El Aissami.

El mandatario está "en manos de Dios, está en este momento en el quirófano, todo marcha bien, así se nos ha informado", dijo El Aissami en un mitin retransmitido por la televisión oficial VTV.

"Ojalá que en estas próximas horas recibamos la buena nueva", aseguró el también candidato a gobernador del estado de Aragua (norte) en las regionales del domingo.

Las palabras de El Aissami despertaron la emoción entre los asistentes del mitin, que empezaron a gritar: "Y vivirá, y vivirá, el comandante vivirá!".

Durante este martes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyó sendos comunicados, en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión, en los que informó primero del inicio del pre operatorio y más tarde de la operación.

Chávez "amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida", dijo Villegas al final del segundo comunicado.

Chávez, de 58 años, llegó en la mañana del lunes a La Habana para someterse a la cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó el cáncer en junio de 2011.

El gobernante, que fue reelecto en octubre, debe reasumir la presidencia el 10 de enero.

Villegas aclaró que la emisión del mensaje fue "por instrucción" del vicepresidente Nicolás Maduro, a quien Chávez, antes de partir a Cuba, designó como su sucesor para el caso de que quedara "inhabilitado" para ejercer la presidencia.

El mandatario anunció que en ese supuesto Maduro asumiría la presidencia temporal mientras se convocan nuevas elecciones, en las que el vicepresidente y también canciller sería el candidato oficialista.

Nunca antes el mandatario se había referido a la posibilidad de que no pudiera cumplir su mandato ni tampoco había designado a un heredero político.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tareck El Aissami: “La operación de Chávez en Cuba marcha bien”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota