Mundo

Dudas por seguridad

Talibanes atacan base militar en Pakistán

Actualizado el 17 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Talibanes atacan base militar en Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kamra. AFP. Un grupo de combatientes fuertemente armados atacó ayer una base de la Fuerza Aérea de Pakistán, en un episodio que dejó 10 muertos y despertó temores sobre la seguridad del armamento nuclear del país.

Los nueve talibanes mataron a un miembro de las fuerzas de seguridad antes de ser eliminados. Uno de los agresores se suicidó.

El asalto fue reivindicado por el Movimiento de los talibanes de Pakistán (TTP), principal organización rebelde islamista de ese país y aliado de al-Qaeda.

Un oficial de seguridad murió y un avión fue averiado en el ataque, que comenzó antes del amanecer en la base de la Fuerza Aérea en Minhas y en el que los atacantes mostraron su habilidad para ingresar a una instalación militar de alta seguridad.

Un dirigente de la base atacada negó que hubiera armas nucleares en las instalaciones, pero el asalto reaviva los cuestionamientos en varios países occidentales sobre los peligros de que el armamento atómico pakistaní pueda caer en manos de grupos extremistas.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Pakistán, los nueve atacantes, vestidos con uniformes militares pero armados con cohetes lanzagranadas y chalecos con explosivos, atacaron la base y el Complejo Aeronáutico de Pakistán , donde se montan aviones de combate Mirage y JF-17.

  • Comparta este artículo
Mundo

Talibanes atacan base militar en Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota