Mundo

Suiza acogerá a 500 refugiados sirios y facilitará la reagrupación familiar

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:18 pm

Mundo

Suiza acogerá a 500 refugiados sirios y facilitará la reagrupación familiar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra

Suiza ampliará los criterios para que las familias de sirios ya instalados en el país puedan optar a la reagrupación familiar y anunció también el miércoles la acogida en un plazo de tres años de un contingente de 500 refugiados de ese país en guerra.

La imagen  muestra  a cuatro niños sirios que abandonaron su país junto a sus familias, debido a la violencia de la guerra, esperando a la entrada del campo de refugiados en Mafraq Governorate en Jordania.
ampliar
La imagen muestra a cuatro niños sirios que abandonaron su país junto a sus familias, debido a la violencia de la guerra, esperando a la entrada del campo de refugiados en Mafraq Governorate en Jordania. (EFE)
El gobierno suizo precisó que este contingente de 500 refugiados sirios "especialmente vulnerables" llegará en un plazo de tres años y formará parte del proyecto piloto de integración que recibirá una financiación de 12 millones de francos suizos (10 millones de euros).

Las personas que integrarán el contingente ya están registradas como refugiados ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR). Se trata sobre todo de mujeres y niños, así como de personas minusválidas. Los primeros, unos 50, llegarán en octubre.

La oficina suiza de migraciones está examinado sus casos.

Los hijos mayores de edad, sus abuelos, los hermanos y hermanas y los nietos de los sirios legalmente residentes en Suiza podrán recibir rápidamente un visado gracias a una simplificación de los procedimientos y una mayor flexibilidad en cuanto a los documentos pedidos, indicó la ministra suiza de Justicia, Simonetta Sommaruga, citada por la agencia ATS.

Hasta ahora, solo las parejas y los hijos menores podían beneficiarse de la medidas de reagrupación familiar. El número de sirios presentes en Suiza con permiso de estancia o que están naturalizados es de 1.597. La medida se aplica de inmediato.

Suiza quiere coordinar su acción de integración de estos refugiados con Suecia, Alemania, Holanda, Dinamarca y Noruega, precisó la ministra, quien retomó una política de contingentes de refugiados abandonada en el país en 2005.

  • Comparta este artículo
Mundo

Suiza acogerá a 500 refugiados sirios y facilitará la reagrupación familiar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota