Mundo

Suiza le otorga visa al exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 11:15 am

El documento le permite ahora a Jodorkovski viajar sin restricciones por los 26 países del espacio de Schengen, que incluye a Suiza y casi toda la Unión Europea, pero no a Gran Bretaña

Mundo

Suiza le otorga visa al exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovsky viajó hoy a Alemania tras ser excarcelado en Rusia, una vez que el presidente Vladimir Putin firmó un decreto de perdón.
ampliar
El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovsky viajó hoy a Alemania tras ser excarcelado en Rusia, una vez que el presidente Vladimir Putin firmó un decreto de perdón. (EFE)
Suiza le concedió una visa de tres meses al exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski, informó este lunes la embajada.

Berlín

La solicitud de visa de Jodorkovski fue aprobada, dijo Alexandra Baumann, portavoz de la sede diplomática suiza en Berlín. El documento le permite ahora a Jodorkovski viajar sin restricciones por los 26 países del espacio de Schengen, que incluye a Suiza y casi toda la Unión Europea, pero no a Gran Bretaña.

Los hijos de Jodorkovski estudian en Suiza y él tiene vínculos de negocios en el país.

Jodorkovski viajó a Berlín el 20 de diciembre, horas después de haber sido perdonado por el presidente ruso Vladimir Putin tras pasarse un decenio prisión por cargos que muchos consideran políticamente motivados. El gobierno alemán le dio una visa de un año.

Jodorkovski pidió que se le permitiera salir del país para reunirse en Alemania con su madre, quien recibe tratamiento médico.

El 25 de octubre de 2003, pocos meses después de un altercado con Putin, el entonces hombre más rico de Rusia y uno de los más influyentes, fue detenido en un aeropuerto de Siberia por las fuerzas especiales rusas.

Tras largos procesos judiciales, el oligarca y su socio Platon Lebedev fueron condenados en 2005 a ocho años de prisión por "estafa y fraude fiscal".

Esa pena aumentó a 14 años en 2010 tras un segundo juicio por "robo de petróleo y blanqueo" de 23.500 millones de dólares.

  • Comparta este artículo
Mundo

Suiza le otorga visa al exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota