Mundo

Sube a 13 la cifra de personas fallecidas por la explosión de edificio en Argentina

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 07:55 am

Ocho personas permanecen desaparecidas tras la explosión que afectó severamente a un complejo de tres torres

Mundo

Sube a 13 la cifra de personas fallecidas por la explosión de edificio en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El martes se registró una explosión en un edificio que, según cifras oficiales, dejó al menos 13 muertos. Incidente se registró en la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires (Argentina). (AP)

Rescatistas hallaron dos cuerpos la madrugada de este viernes bajo los escombros de un edificio de la ciudad argentina de Rosario, que el martes se desplomó a causa de una deflagración por una fuga de gas, y los fallecidos suman ahora 13, informaron las autoridades.

"Con el hallazgo esta madrugada (viernes) de los cuerpos de una joven mujer y de un hombre, se eleva a 13 el número de víctimas fatales por la explosión", declaró Leonardo Caruana el secretario de Salud Pública de Rosario a los periodistas.

Los últimos dos cuerpos hallados corresponden a un hombre de 70 años y una mujer de 20 que ya fueron identificados.

Ocho personas permanecen desaparecidas tras la explosión que afectó severamente a un complejo de tres torres, de las cuales una de ellas resultó totalmente destruida.

Caruana agregó que "con respecto a las personas no encontradas el número es de ocho y se sigue en el lugar de trabajo con la búsqueda del resto".

En tanto, del total de 62 heridos, "todavía hay 13 personas en hospitales públicos y privados de la ciudad. Hay dos pacientes que están en áreas de cuidados intensivos y una de ella todavía tiene un pronóstico reservado", dijo.

Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario (310 kilómetros al norte), ratificó que se sigue con la búsqueda de eventuales sobrevivientes.

"Siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda", dijo.

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados con la expectativa de hallar vida entre los escombros.

En ese conjunto de edificios vivían 238 personas distribuidas en 60 apartamentos.

Rosario es un rico polo agroexportador con 1,1 millón de habitantes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Sube a 13 la cifra de personas fallecidas por la explosión de edificio en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota