Mundo

Sondeo da a Barack Obama amplia ventaja sobre Romney

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Sondeo da a Barack Obama amplia ventaja sobre Romney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP). Un sondeo de Bloomberg publicado hoy miércoles da una ventaja de 13 puntos al presidente estadounidense Barack Obama frente a Mitt Romney, el candidato republicano con quien se disputará la elección presidencial.

Este resultado contrasta con otras encuestas que predecían una elección muy reñida.

Entre los 1.002 posibles electores que fueron interrogados del 15 al 18 de junio, 53% dijeron inclinarse por la reelección de Obama, contra 40% que prefieren dar su voto al exgobernador de Massachusetts (noreste) en la elección de noviembre.

Sobre el tema de la economía, 49% de los estadounidenses interrogados en esta encuesta -cuyo margen de error es de 3,1 puntos- afirman estar de acuerdo con la estrategia de Obama para garantizar la reactivación económica en Estados Unidos, contra el 33% que prefiere la visión de Romney.

Desde hace varias semanas, los equipos de campaña de ambos candidatos se enfrentan sobre temas económicos, en un país cuya tasa de desempleo sigue siendo alta.

Los partidarios de Obama describen a Romney como un multimillonario que no conoce las realidades del país, mientras que los que apoyan al republicano critican el desempeño del mandatario.

Por otro lado, el sondeo revela que solo 39% de las personas entrevistadas tienen una opinión favorable de Romney, contra 48% que tienen una opinión desfavorable.

Además, 55% piensan que el republicano está más desconectado de la realidad que su rival demócrata, contra 36% que piensan lo contrario.

Pese a las buenas noticias para el mandatario estadounidense, este sondeo revela también preocupaciones persistentes sobre la economía del país.

Un 62% de los encuestados estiman que el país no va por el buen camino, mientras 45% piensan que sus hijos tendrán un nivel de vida inferior a la de ellos.

Según un promedio de varios sondeos hecho por el sitio especializado RealClearPolitics, Barack Obama tiene 2,2 puntos de ventaja en las intenciones de voto frente a su rival.

  • Comparta este artículo
Mundo

Sondeo da a Barack Obama amplia ventaja sobre Romney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota