Mundo

Soldado francés apuñalado en las afueras de París

Actualizado el 25 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Autoridades investigan si este hecho tiene relación con uno similar ocurrido el miércoles en Londres

Mundo

Soldado francés apuñalado en las afueras de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Investigadores de la Policía y expertos forenses buscan evidencias en el sitio donde el soldado fue víctima del ataque. | AFP
ampliar
Investigadores de la Policía y expertos forenses buscan evidencias en el sitio donde el soldado fue víctima del ataque. | AFP

París. (AP). Un soldado francés fue apuñalado en la garganta el sábado en un concurrido distrito comercial en las afueras de París, y el Gobierno trata de determinar si hay algún vínculo con el asesinato de un soldado británico en Londres por parte de presuntos extremistas islámicos.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que no se conoce la identidad del atacante, que escapó, a la vez que advirtió llegar a conclusiones apresuradas sobre la agresión al uniformado en la zona comercial de La Defense. La vida de soldado herido, de 23 años, no corre peligro, informó el Ministerio del Interior en una declaración.

El miércoles, el soldado británico Lee Rigby, de 25 años, fue brutalmente asesinado con un cuchillo de carnicero a plena luz del día en una calle de Londres, en lo que se sospecha fue un ataque terrorista que ha provocado temores de nuevas agresiones similares.

El soldado formaba parte de un grupo de patrulla de un programa nacional de protección cuando fue atacado por la espalda, declaró el fiscal Robert Gelli a la estación de televisión BFM. El asaltante no pronunció palabra durante la agresión, declaró Gelli a Europe 1.

“Hay elementos —la violencia repentina del ataque— que pudiera llevarlo a uno a creer que podría haber una similitud con lo sucedido en Londres” , dijo el ministro del Interior, Manuel Valls, a la televisora France 2. “Pero en este momento, honestamente, seamos prudentes” .

Rigby fue atacado mientras caminaba afuera de los cuarteles militares de la Artillería Real en la zona de Woolwich al sur de Londres.

El espantoso ataque fue grabado por varios testigos en sus teléfonos móviles, y también ha salido a relucir un video en que uno de los dos sospechosos —con las manos ensangrentadas— se enorgulleció de los hechos y advirtió de más violencia mientras el soldado estaba en el suelo. Con un cuchillo normal y otro de carnicero, el sospechoso esperó por la policía, que le disparó a las piernas, dijeron testigos.

En el video, uno de los sospechosos declaró: “Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos... Debemos combatirlos como ellos nos combaten a nosotros”.

PUBLICIDAD

Dos musulmanes extremistas han identificado el sospechoso como Michael Adebolajo, un cristiano que se convirtió al islam y asistió a varias manifestaciones en Londres organizadas por el grupo radical británico al-Muhajiroun, que está prohibido por las autoridades.

  • Comparta este artículo
Mundo

Soldado francés apuñalado en las afueras de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota