Mundo

Fuertes sismos sacuden a Colombia y México

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 11:26 am

Por el momento no se registan ni víctimas ni daños materiales

Mundo

Fuertes sismos sacuden a Colombia y México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Dos fuertes sismos, en momentos diferentes, se percibieron este martes en Colombia y México.

En Colombia, un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter y con epicentro en el océano Pacífico sacudió seis regiones del oeste y el centro,  sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, informó el Servicio Geológico del país.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 10:43 a. m. horas locales  hora local, se situó a 98,9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí, en el departamento del Chocó, sobre la costa Pacífica y fronterizo con Panamá, a una profundidad "superficial", según el reporte.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la profundidad del epicentro fue de sólo 4,4 kilómetros.

El temblor se sintió en numerosas ciudades y pueblos de los departamentos de Antioquia (noreste), Valle del Cauca (suroeste) , Quindío y Risaralda (centro-oeste), Tolima (sur) y Cundinamarca (centro).

El Servicio Geológico de Colombia precisó que los municipios donde más fuerte se sintió fueron Turbo, Rionegro, Murindó y Medellín (Antioquia) , Cali y Roldanillo (Valle del Cauca) , Calarcá y Armenia (Quindío) , Dos Quebradas y Pereira (Risaralda) , Ibagué (Tolima) y en algunos sectores de Bogotá.

Mientras que en México, un sismo de 5,5 grados Richter se registró a las 11:50 a. m. hora local, con epicentro en el suroeste de Ometepec, México, informó el diario El Universal.

En su cuenta de Twitter, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, escribió: "Está temblando, inicia monitoreo" y posteriormente informó sobre el cese del protocolo de emergencia y que no hubo daños ni víctimas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuertes sismos sacuden a Colombia y México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota