Mundo

Sismo de magnitud 6,7 golpea el norte de Chile

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Movimiento causó problemas en redes de comunicación y el servicio eléctrico

Mundo

Sismo de magnitud 6,7 golpea el norte de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago. (AFP y AP). Un fuerte sismo de 6,7 grados Richter afectó hoy la región de Atacama, a 800 km al norte de Santiago de Chile, causando problemas en las redes de comunicación y del servicio eléctrico en ciudades de esa zona, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El sismo, que duró más de un minuto, se produjo a las 5:15 p. m., hora local, 46 km al noreste de la ciudad de Huasco, a una profundidad de 52,2 km, y se sintió en al menos cinco regiones del norte y centro del país, según el último informe del servicio sismológico, que varió sus datos preliminares sobre localización y profundidad.

Las autoridades chilenas no informaron sobre víctimas fatales a causa del movimiento telúrico.

El temblor provocó cortes en las comunicaciones y el suministro de electricidad en la ciudad de Copiapó, además de algunos destrozos en ventanales de tiendas en el centro de esa localidad, mientras que en la ciudad de Vallenar se registraron daños en algunas viviendas, según informaciones de la Red de Emergecia de Chile .

El temblor causó histeria en la población de Atacama, mientras que personas que se encontraban en la zona costera de esa región, salieron despavoridas ante el temor de un tsunami, según indicaron medios locales.

En tanto, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, de la Marina de Chile informó que "las características del, sismo no reunen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Chile es uno de los países más propensos a sismos en el mundo.Un terremoto devastador de magnitud 8,8, uno de los más intensos en la historia, provocó un tsunami en 2010, y causó la muerte de 551 personas, además de destruir 220.000 viviendas y arrasar con puertos, y complejos turísticos costeros. El desastre costó al país 30.000 millones de dólares, o 18% de su producto interno bruto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Sismo de magnitud 6,7 golpea el norte de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota