Mundo

Ofensiva militar continúa en Damasco

Siria recupera Internet entre bombardeos

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Siria recupera Internet entre bombardeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Muchas familias han regresado a Alepo, a pesar de los  conflictos. | AP.
ampliar
Muchas familias han regresado a Alepo, a pesar de los conflictos. | AP.

Damasco. AFP. Todas las redes de telecomunicaciones telefónicas e Internet volvieron a funcionar ayer por la tarde, en varias regiones sirias, incluida Damasco, mientras que la agencia oficial Sana anunció la finalización de las “labores de mantenimiento” que, supuestamente, motivaron la interrupción.

Desde el jueves por la tarde, Siria estaba aislada del mundo, sin Internet ni telefonía .

Algunos militantes y opositores acusaron al régimen de preparar “una masacre” y de haber cortado las conexiones adrede, pero las autoridades explicaron que esa interrupción se debía a “labores de mantenimiento”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que se apoya en una vasta red de militantes y de fuentes médicas civiles y militares en todo el país, afirmó que Internet y las redes telefónicas habían sido restablecidas “en la mayoría de las regiones de Siria”.

Amnistía Internacional estimó que ese corte “podía anunciar la intención de las autoridades de disimular ante el mundo la verdad de lo que ocurre en el país”, en momentos en que los combates ganaban el jueves los alrededores del aeropuerto de Damasco, por primera vez en 20 meses de conflicto.

Las fuerzas del régimen de Bashrar al-Asad, lanzaron una gran ofensiva para reconquistar un radio de ocho kilómetros alrededor de la capital, para conservar el control de Damasco y sus alrededores.

En particular se bombardearon localidades de la región de Ghuta oriental, atravesada por la carretera que lleva al aeropuerto.

A su vez, el Ejército logró retomar el campo petrolífero del al- Omar, tras haberlo abandonado el jueves, indicó el OSDH.

Los rebeldes no se habían instalado en el campo porque temían que estuviera minado, dijo el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

En noviembre los rebeldes lograron una victoria simbólica contra el régimen al tomar el control de este campo de petróleo, el más importante del país, y de otras importantes reservas de gas y petróleo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Siria recupera Internet entre bombardeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota