Más de un millar de personas manifiestan en Londres contra ataque a Siria

Los militantes pacifistas enarbolaban banderas sirias y pancartas con leyendas como "No al ataque a   Siria", "No toquen a   Siria".
Los militantes pacifistas enarbolaban banderas sirias y pancartas con leyendas como "No al ataque a Siria", "No toquen a Siria". (EFE ) ampliar

Últimas noticias

LONDRES, Inglaterra

Más de mil manifestantes opuestos a los ataques en Siria se congregaron este sábado en Londres atendiendo la convocatoria de la organización "Stop the War", para celebrar el rechazo del Parlamento británico a una acción militar contra Damasco.

"No dejéis nunca decir que las manifestaciones no sirven para nada. La nuestra funcionó", declaró Lindsey German, responsable de "Stop the War" (Parad la guerra) bajo los aplausos de los manifestantes reunidos en Trafalgar Square, en el centro de la capital británica.

Los militantes pacifistas enarbolaban banderas sirias y pancartas con leyendas como "No al ataque a Siria", "No toquen a Siria".

Unas mujeres coreaban la consigna: "Estados Unidos: qué vergüenza", con el rostro pintado con los colores de la bandera siria.

"Es un día de victoria para la opinión pública británica, que se ha impuesto sobre los que desean la guerra", dijo ante la multitud el ex diputado laborista Tony Benn.

"Las armas químicas son armas horribles, pero si pensamos en las miles de personas que han matado los soldados británicos y estadounidenses en Afganistán e Irak, comprendemos que no es cierto que otra guerra resolverá el problema", estimó.

"Queremos enviar una señal a Estados Unidos: millones de personas en el  mundo   se oponen a toda acción unilateral", declaró a la AFP el militante de derechos humanos Peter Tatchell.

"Teníamos falsas informaciones cuando la guerra en Irak, de parte del (exsecretario de Estado estadounidense) Colin Powell, hoy es la misma historia con las armas químicas. No sabemos si han sido utilizadas por las fuerzas del gobierno sirio", dijo el jubilado Edmond Furse.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Más de un millar de personas manifiestan en Londres contra ataque a Siria