Mundo

Israelíes rehúsan hacer comentarios

Siria acusa a Israel de atacar un centro militar

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Siria acusa a Israel de atacar un centro militar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Damasco. AFP. El Ejército sirio denunció que la Aviación israelí “bombardeó directamente”, al amanecer de ayer, un centro de investigaciones militares situado entre Damasco y la frontera libanesa, por primera vez en dos años de conflicto en Siria .

“Un avión de combate israelí violó nuestro espacio aéreo al amanecer y bombardeó directamente un centro de investigaciones sobre el mejoramiento de la resistencia y la autodefensa en la región de Jomrayah, en la provincia de Damasco”, afirmó en un comunicado .

De acuerdo con el Ejército sirio, dos empleados del lugar murieron y que cinco resultaron heridos. El centro de investigación tuvo “importantes daños” y el “edificio fue parcialmente destruido”.

El texto agregó “que grupos terroristas intentaron en vano en varias ocasiones los últimos meses ingresar y controlar el lugar”.

El régimen afirma, desde que comenzó hace 22 meses la revuelta contra Bashar al-Asad, que lucha contra “terroristas”.

Este ataque prueba “a todos que Israel es el motor, el beneficiario y a veces el actor de actos terroristas contra Siria y su pueblo (...) en coordinación con los países que apoyan el terrorismo, dirigidos por Turquía y Catar”, aseveró el Ejército.

Interrogada por la AFP, una portavoz del Ejército israelí rehusó hacer comentarios, mientras que fuentes de seguridad afirmaron que este bombardeo tenía en la mira un convoy de armas en dirección de Líbano, lo que negó Damasco.

El Ejército libanés informó sobre una actividad aérea intensa y afirmó que 16 aviones israelíes entraron en su espacio el martes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Siria acusa a Israel de atacar un centro militar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota