Mundo

Sindicatos españoles convocan huelga general

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mariano Rajoy, presidente de España, consideró que la huelga no ayuda a solucionar los problemas.

Mundo

Sindicatos españoles convocan huelga general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estudiantes contra los recortes

Madrid (AFP). Los sindicatos mayoritarios de España convocaron hoy a una huelga general para el 14 de noviembre, en una jornada reivindicativa en el sur de Europa con otros paros anunciados en Portugal y Grecia contra la austeridad y las políticas de recortes.

Será la segunda huelga en menos de un año en el poder que sufre el gobierno conservador del Partido Popular tras un paro de seguimiento desigual el 29 de marzo.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicatos mayoritarios de izquierdas, aprobaron en sus respectivos comités la convocatoria a la huelga, que venía gestándose desde hace meses.

“Las políticas de recortes son las responsables de la asfixia económica y el desmantelamiento de nuestro modelo social”, dijo UGT en un comunicado.

Fernando Lezcano, portavoz de CCOO, subrayó que será el primer paro de la historia en la península ibérica con las convocatorias simultáneas de España y Portugal.

Además, Grecia y otros países como Chipre celebrarán paros y otras acciones reivindicativas.

España afronta su segunda recesión en apenas tres años y soporta un desempleo de casi 25%. El gobierno ha puesto en marcha duras políticas de ajuste y subidas de impuestos para reducir el déficit público y solventar los graves problemas de endeudamiento del país.

En Bruselas, el presidente Mariano Rajoy consideró que la huelga no ayuda a solucionar los problemas de España y daña su imagen en el exterior.

“Soy consciente de que estamos tomando decisiones que no le gustan a mucha gente”, admitió Rajoy. “Los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga, pero no puedo compartirlo. No ayuda a resolver los problemas económicos que es lo que está intentando hacer el gobierno con sus decisiones”, agregó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Sindicatos españoles convocan huelga general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota