Mundo

Grupo islamista al-Shebab amenaza con nuevos ataques a Kenia

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 07:49 am

Grupo islamista reveindica ataque en centro comercial y que cobró la vida de 61 civiles

Mundo

Grupo islamista al-Shebab amenaza con nuevos ataques a Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nairobi

Los insurgentes islamistas somalíes al-Shebab se han burlado en Twitter de Kenia y amenazan con cometer más ataques, después de la matanza en el centro comercial Westgate de Nairobi, que reivindicaron.

"La fascinante prestación de los guerreros del Westgate es sin duda alguna deslumbrante, pero no desesperen chicos, no era más que el preestreno del primer acto", escribe el grupo vinculado a Al-Qaeda en su cuenta Twitter este jueves por la noche.

Los al-Shebab reivindicaron el asalto, el sábado, de un comando armado al Westgate, que se cobró la vida de al menos 61 civiles, seis miembros de las fuerzas kenianas y cinco atacantes.

En otro mensaje de Twitter los shebab ironizan: "Kenianos ha sido un placer haberlos cautivado durante más de 100 horas", el tiempo que los islamistas afirman haber ocupado el Westgate. "íQué público más formidable habéis sido!", añade.

También se burlan del "gobierno keniano (que) sigue angustiado", y añade: "Necesitarán meses para comprender totalmente lo que realmente ocurrió en el Westgate".

Este viertes, varios expertos forenses se preparaban para examinar los cuerpos de las víctimas del atentado en el centro comercial Westgate en Nairobi (Kenia), en el depósito de cadáveres de Nairobi.
ampliar
Este viertes, varios expertos forenses se preparaban para examinar los cuerpos de las víctimas del atentado en el centro comercial Westgate en Nairobi (Kenia), en el depósito de cadáveres de Nairobi. (EFE)
El líder de los al-Shebab, Ahmed Abdi Godan, declaró que el ataque al Westgate fue cometido en represalia por la intervención militar de Kenia en Somalia.

El ejército keniano entró a finales de 2011 en Somalia para atacar las bases de los shebab y sigue en el país como parte integrante de una fuerza multinacional de la Unión Africana (UA).

Investigación. Los investigadores recuperaron un vehículo que se cree fue usado por los terroristas que perpetraron el ataque a un centro comercial, dijo el viernes un funcionario gubernamental keniano.

Las autoridades además construyen el perfil de un hombre que advirtió a una mujer embarazada presente en el centro comercial que huyera del lugar momentos antes el ataque del sábado, agregó.

Los investigadores rastrean la propiedad del vehículo tras incautarlo afuera del centro comercial, dijo el funcionario a condición de mantener el anonimato por no estar autorizado a dar detalles mientras la investigación está en marcha. Examinan más vehículos que podrían haber sido usados por los atacantes, indicó, pero sin dar más detalles.

  • Comparta este artículo
Mundo

Grupo islamista al-Shebab amenaza con nuevos ataques a Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota