Mundo

Senador republicano pide que EE.UU. apoye el ingreso de Costa Rica a la OCDE

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Senador republicano pide que EE.UU. apoye el ingreso de Costa Rica a la OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (EFE).  El senador republicano estadounidense Richard Lugar instó hoy al Gobierno de EE.UU. a que apoye el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que ese país pueda “consolidar” sus estrategias políticas y económicas.

Lugar hizo ese llamado tras reunirse hoy con la ministra de Comercio Exterior y la embajadora de Costa Rica ante la Casa Blanca, Anabel González y Muni Figueres, respectivamente, informó la oficina del senador por Indiana en un comunicado.

“Al sumarse a la OCDE, Costa Rica podrá adquirir políticas en diversos campos, lo cual permitirá que el país consolide sus estrategias políticas internas y de crecimiento económico” , dijo Lugar, el republicano de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

“ El ingreso de Costa Rica a la OCDE ayudaría a propagar los valores y principios de la organización en toda Centroamérica, una región que históricamente ha sido objeto de agitaciones sociales y políticas” , afirmó Lugar, al dar su espaldarazo a las metas de Costa Rica.

A juicio de Lugar, la incorporación de Costa Rica al organismo mundial sería “ prueba ” del compromiso de la OCDE con una política de mayor apertura, diversidad e inclusión, a la vez que apoya a las economías en desarrollo que han demostrado su “ madurez social, económica y política”.

González, por su parte, defendió el interés de Costa Rica en adherirse a la OCDE en base a su “ estabilidad política, su sólida reputación por el respeto de los derechos humanos y la protección medioambiental, economía libre, políticas de desarrollo ” y afinidades con los principios de la organización, dijo la oficina de Lugar.

El pasado 22 de mayo, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo durante una gira por París que su país desea ingresar a la OCDE, organización que, según dijo, ha dado a su país “ orientación, análisis y reflexión”, y ha servido como un “ faro ” en el camino hacia el desarrollo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Senador republicano pide que EE.UU. apoye el ingreso de Costa Rica a la OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota