Mundo

Semanario demandado por las caricaturas

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Semanario demandado por las caricaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. Una demanda judicial por “instigación al odio” fue presentada ante el tribunal de París, en nombre de una asociación, contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo , que publicó caricaturas del profeta Mahoma, informaron fuentes judiciales.

La misma fuente agregó que la Fiscalía abrió una investigación judicial sobre el acto de piratería de que fue víctima la página Internet del periódico.

La demanda fue presentada ayer en nombre de una organización denominada Asociación Siria por la Libertad y domiciliada en París.

Los demandantes acusan al medio de “instigación pública a la discriminación, al odio o a la violencia nacional, racial o religiosa”. Una vez recibida la demanda, el tribunal decidirá si hay lugar o no a procedimiento judicial, agregaron las fuentes judiciales.

En cambio, la Fiscalía abrió ya una investigación sobre el acto de piratería de que fue objeto la página de Internet del periódico, precisaron.

La publicación por el semanario de esas caricaturas provocó una polémica en Francia entre quienes defienden la libertad de expresión y quienes consideran que se trata de un “exceso”, en el contexto de violencia antiestadounidense, desatada en el mundo por la difusión de una película islamófoba.

  • Comparta este artículo
Mundo

Semanario demandado por las caricaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota