Mundo

Secuestran en Líbano a dos pilotos de la aerolínea Turkish Airlines

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:49 am

Caso estaría relacionado con el secuestro en Siria en mayo de 2012 de nueve chiitas libaneses

Mundo

Secuestran en Líbano a dos pilotos de la aerolínea Turkish Airlines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tropas del ejército libanés patrullan la autopista del aeropuerto tras el secuestro de dos pilotos que trabajan para Turkish Airlines.
ampliar
Tropas del ejército libanés patrullan la autopista del aeropuerto tras el secuestro de dos pilotos que trabajan para Turkish Airlines. (AFP)

Beirut (AFP).

Dos pilotos de la compañía aérea Turkish Airlines fueron secuestrados este viernes por hombres armados cuando salían del aeropuerto de Beirut, indicó a la AFP el ministro del interior Marwan Charbel.

"Una operación de secuestro contra un autobús que llevaba a varios empleados de Turkish Airlines que iban del aeropuerto al hotel tuvo lugar hoy. Hombres armados secuestraron a dos pasajeros, el piloto y el copiloto", dijo Charbel.

Según fuentes cercanas a la investigación, cuatro hombres armados se dirigieron directamente a los dos pilotos y el caso estaría relacionado con el secuestro en Siria en mayo de 2012 de nueve chiitas libaneses, de los que sólo tres han sido liberados hasta ahora.

El secuestro fue reivindicado por Abu Ibrahim, un hombre que asegura ser miembro del Ejército Sirio Libre, uno de los grupos que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al Asad. Aunque los secuestradores no pidieron rescate, aseguran que los rehenes son en realidad miembros del Hezbolá chiita libanés, que lucha junto a Asad.

Las familias de los rehenes han organizado varias protestas frente a las oficinas en Beirut de Turkish Airlines porque consideran que Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, tendría que usar su influencia para liberarles.

Sin embargo uno de los representantes de las familias negó este viernes su implicación en el secuestro de los pilotos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Secuestran en Líbano a dos pilotos de la aerolínea Turkish Airlines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota