Mundo

Romney, listo para repeler ataques en primer debate

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Encuestas muestran a Obama con una ventaja clara en los cerca de 12 estados indecisos que determinarán la elección

Mundo

Romney, listo para repeler ataques en primer debate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mitt Romney llega al aeropuerto de Bedford, Massachusetts, para abordar el avión que lo llevó a Denver, Colorado. | AFP
ampliar
Mitt Romney llega al aeropuerto de Bedford, Massachusetts, para abordar el avión que lo llevó a Denver, Colorado. | AFP

Washington. (AFP). El candidato Mitt Romney está preparado para rebatir ataques durante su debate del miércoles con el presidente Barack Obama sobre sus comentarios respecto al 47% de los estadounidenses que no pagan impuestos federales, dijo un asesor del republicano el lunes.

Romney ha sido atacado por un video grabado con cámara oculta en mayo en un acto de recaudación de fondos en el cual aparece diciendo que casi la mitad de la población no votaría por él en las elecciones de noviembre porque es demasiado dependiente del gobierno de Obama .

Analistas advirtieron que el video, que se divulgó ampliamente luego de que la revista Mother Jones lo publicara hace dos semanas, podría interferir en las aspiraciones de Romney para el 6 de noviembre y que sería explotado por el equipo de campaña de Obama en el marco del primer debate en Denver, Colorado.

"No nos sorprendería obviamente si eso es citado en el debate, y el gobernador (Romney) está preparado obviamente para responder a ello", dijo el consejero principal del candidato republicano, Ed Gillespie, a periodistas este martes en una convocatoria de su campaña.

Gillespie y el consejero Kevin Madden, quien también estuvo en el polémico evento, han coincidido en su argumentos de que el mensaje de la campaña de Romney ha perdido foco en las últimas semanas, asegurando que el candidato pasará los próximos 36 días centrando su discurso en que el plan económico de Obama ha fracasado.

"Nuestro mensaje es muy claro, y es que no podemos más solventar otros cuatro años como los últimos cuatro (de gobierno de Obama ), y necesitamos una recuperación verdadera", indicó Gillespie.

"Ya sea el sistema de atención sanitaria, energía, impuestos y gasto público o la deuda, el mensaje es que no podemos permitirnos pasar cuatro años más como los últimos cuatro", dijo.

La campaña de Romney parece haber ido de un asunto relativamente menor a otro, maltratado por incesantes ataques demócratas sobre las finanzas personales del multimillonario Romney, sus planes fiscales, así como por las propuestas para la revisión del cuestionado plan guberamental de atención médica Medicare.

Con el tema del video en el centro de la polémica, la campaña de Romney ha respondido con un video de 1998 en el que muestran a un joven Obama hablando de "redistribución".

PUBLICIDAD

Romney también aprovechó un comentario de Obama en el que admitió que no podría cambiar Washington "desde dentro", y en las últimas semanas, los republicanos han criticado duramente la política exterior de Obama ante la ola de violencia antinorteamericana en Medio Oriente que llevó a la muerte del embajador en Libia y otros tres estadounidenses.

Con las encuestas que muestran a Obama con una ventaja clara en los cerca de 12 estados indecisos que determinarán la elección, Madden dijo que Romney está luchando por todos los últimos votantes indecisos.

"Nuestros adversarios están de acuerdo en este momento en que se trata de una carrera muy reñida", dijo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Romney, listo para repeler ataques en primer debate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota