Mundo

Romney logra escaso avance tras convención

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Romney logra escaso avance tras convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Romney, el jueves anterior,  al aceptar su nominación en la convención republicana en Tampa, Florida. | AP.
ampliar
Romney, el jueves anterior, al aceptar su nominación en la convención republicana en Tampa, Florida. | AP.

Washington. EFE. El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, no logró traducir el impacto mediático de la convención republicana en un aumento de la intención de voto, según una encuesta de Gallup publicada ayer.

El sondeo entre más de 1.800 votantes, del 31 de agosto al 3 de setiembre, da a Romney un apoyo del 46%, similar al 47% de la misma encuesta realizada del 24 al 27 de agosto, justo antes del inicio de la convención republicana en Tampa, Florida, con un margen de error de 3 puntos.

Usualmente, estos encuentros del Partido tienen un gran componente mediático, pues se emiten en horario de máxima audiencia, y sirven para impulsar en las encuestas al candidato de turno.

Solo John Kerry, candidato demócrata en el año 2004, y George McGovern, que se enfrentó en 1972 al republicano Richard Nixon, no habían conseguido mejorar en las encuestas tras sus respectivas convenciones del partido.

Los sondeos de Gallup muestran que el apoyo al presidente Barack Obama se ha mantenido en el 47% frente al 46% de Mitt Romney desde el 29 de agosto.

Otro sondeo difundido ayer por la cadena CNN refleja la misma tendencia: empate técnico entre ambos y poco efecto de la convención republicana para Romney.

Según la encuesta, el republicano mejoró en un punto la intención de voto (del 47% al 48%), mientras que Obama perdió un punto (del 49% al 48%) .

El estudio, realizado por ORC International a 1.005 adultos, muestra también que, entre los electores registrados para votar, Obama (52%) marca una ventaja sobre Romney (45%) .

El jueves pasado, Romney dio su discurso de aceptación a la nominación del Partido Republicano en horario de máxima audiencia de EE. UU. y fue presentado por Clint Eastwood.

  • Comparta este artículo
Mundo

Romney logra escaso avance tras convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota