Mundo

Romney hace promesas sobre inmigración a los hispanos

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Romney hace promesas sobre inmigración a los hispanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florida, EE.UU.(AP). Olvidando la retórica áspera de las elecciones primarias republicanas, Mitt Romney prometió hoy encarar la inmigración ilegal de manera civilizada pero resuelta, reformar el sistema de tarjetas verdes (de residencia) para los inmigrantes con familias y poner fin a los límites inmigratorios para sus cónyuges e hijos menores de edad.

Romney también dijo a un público hispano que su gobierno completará una cerca fronteriza de 3.200 kilómetros para contribuir a detener la inmigración ilegal. Calificó al plan reciente del presidente Barack Obama de flexibilizar las reglas de deportación para algunos hijos de inmigrantes en situación ilegal como poco más que una medida provisional.

“Como presidente, no me conformaría con una medida provisional. Trabajaría con republicanos y demócratas para hallar una solución a largo plazo”, afirmó Romney a la Asociación Nacional de Funcionarios Hispanos Electos y Designados. “Daré prioridad a las medidas que fortalezcan y faciliten la inmigración legal. Y encararé el problema de la inmigración ilegal de manera civilizada pero resuelta. Puede que no siempre coincidamos, pero cuando les hago una promesa, la cumpliré”, agregó.

Obama hablará el viernes al mismo grupo. Los discursos tienen lugar en momentos en que la Corte Suprema se apresta a dar su fallo sobre una enérgica ley de Arizona y después que Obama anunció su nuevo plan para evitar deportaciones.

  • Comparta este artículo
Mundo

Romney hace promesas sobre inmigración a los hispanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota