Mundo

Romney hablará sobre hispanos con Univisión

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Recibirá preguntas sobre la polémica grabación donde dijo que sus posibilidades de triunfo aumentarían si él fuera latino

Mundo

Romney hablará sobre hispanos con Univisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florida, AP. El candidato presidencial republicano Mitt Romney accedió a hablar sobre los votantes hispanos en una entrevista, hoy, con Univisión.

Romney también deberá escuchar preguntas inquisidoras sobre el escándalo que desató tras la revelación de una grabación secreta en la dijo que sus posibilidades de triunfo aumentarían si él fuera latino.

La entrevista se realizará a partir de las 4:30 p. m. (hora de Costa Rica) y se transmitirá durante la noche por la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos.

Fue concertada con anterioridad al escándalo y anunciada por Univisión el 12 de setiembre.

La entrevista se realizará frente al público en el estadio BankUnited de la Universidad de Miami.

Una nota publicada el lunes por la edición digital de la revista de izquierda, Mother Jones, reveló parte de una grabación secreta con declaraciones de Romney durante un evento de recaudación de fondos en Boca Ratón, en la costa este de la Florida, realizado el 17 de mayo.

“Estamos teniendo muchas dificultades con los votantes hispanos, y si el voto hispano se vuelve tan comprometido con los demócratas como ha sido el voto afroamericano, estamos en problemas como partido y, creo yo, como nación”, dijo Romney en la grabación, de acuerdo con Mother Jones.

En tono jocoso, Romney expresó: “Mi padre, como ustedes saben, fue gobernador de Michigan y presidente de una compañía automotriz. Pero nació en México, y si hubiera tenido padres mexicanos, yo tendría una mejor posibilidad de ganar. Pero, desafortunadamente, sus padres eran estadounidenses que vivían en México. Él vivió allí varios años. Lo digo como chiste, pero sería útil ser latino”, dijo.

El padre del candidato conservador, George Romney, nació en una colonia mormona en México donde radicaron sus abuelos para evadir la prohibición estadounidense a la poligamia.

Romney no ha puesto en duda la veracidad del video, ni ha pedido disculpas. Solicitó, en cambio, que fuera difundido en su totalidad, y no por segmentos; e intentó poner en contexto sus declaraciones.

En la misma grabación, Romney dijo que casi la mitad de los estadounidenses se sienten víctimas y con derecho a recibir apoyo gubernamental, provocando severas críticas de los demócratas y el distanciamiento, incluso, de algunos de sus partidarios republicanos.

PUBLICIDAD

Algunos analistas estiman que estas declaraciones serían un nuevo obstáculo para los intentos del candidato republicano de acercarse a la comunidad latina.

De hecho, la entrevista con Univision representa una oportunidad para que Romney se dirija a los hispanos, cuyo voto es considerado clave en los próximos comicios presidenciales, sobre todo, en estados de sufragio indefinido como La Florida, Colorado, Nevada, Ohio y Nuevo México. Mañana, el candidato demócrata, Barack Obama, participará del foro “Conozca a los candidatos” de Univisión.

  • Comparta este artículo
Mundo

Romney hablará sobre hispanos con Univisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota