Mundo

Romney dice que no ordenará redadas de inmigrantes

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El candidato republicano busca respaldo de los hispanos para recuperar el impulso. El voto de ese sector es considerado clave en los próximos comicios presidenciales.

Mundo

Romney dice que no ordenará redadas de inmigrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Romney dice que no ordenará redadas de inmigrantes - 1
ampliar
Romney dice que no ordenará redadas de inmigrantes - 1

Florida, EE. UU. (AP). Los hispanos vuelven a convertirse en el objetivo central de la contienda por la Casa Blanca cuando la campaña del presidente Barack Obama se traslada a la Florida hoy.

Obama trata de mantener a la defensiva a su retador republicano Mitt Romney, en momentos en que los dos candidatos hacen campaña en este crucial estado. La inmigración será el tópico central.

Romney aún se está viendo forzado a aclarar comentarios grabados secretamente en video en los que dijo que 47% de los estadounidenses respaldan a Obama y se consideran "víctimas" y que el gobierno "tiene la responsabilidad de ocuparse de ellos" . Dijo que no le preocupaba ese 47% y que no podía hacer nada para hacerles cambiar de parecer.

Algunos analistas estiman que esas declaraciones, vertidas durante un acto privado de recaudación de fondos y que fueron reveladas el lunes, serían un nuevo obstáculo para los intentos del candidato republicano de acercarse a la comunidad latina.

En un programa presentado por la cadena televisiva Univision en Miami ayer, Romney dijo que su campaña se preocupa por todos los estadounidenses, no solamente por una parte de ellos. La entrevista de cerca de 45 minutos se grabó en la tarde y se transmitió tres horas y media después en horario central nocturno.

Obama hablará en el mismo programa de Univision hoy.

El candidato republicano busca respaldo de los hispanos para recuperar el impulso. El voto de ese sector es considerado clave en los próximos comicios presidenciales, sobre todo en estados como Florida, Colorado, Nevada, Ohio y Nuevo México, donde las preferencias electorales no están definidas.

Romney aseguró ayer que si gana las elecciones no realizará deportaciones masivas ni redadas, y que en cambio promoverá una solución permanente al tema de la inmigración.

"No vamos a tener redadas de personas en el país para deportar, no vamos a tener redadas de 12 millones de personas", manifestó Romney en una entrevista con los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos de Univision. "Voy a implementar una reforma migratoria permanente", aseveró, mientras el público presente en la entrevista lo aplaudía con fervor.

Con más de 50 millones de habitantes, los latinos representan el grupo poblacional de mayor crecimiento, de acuerdo con el censo de 2010.

PUBLICIDAD

Al comienzo de la entrevista, le pidieron A Romney que aclarara sus comentarios de que no se preocupaba por el 47% de la gente que no pagaba impuestos.

"Antes que todo, esta es una campaña sobre el 100% los estadounidenses y estoy preocupado por ellos", respondió.

"Sé que no voy a conseguir el 100% de los votos, y mi campaña se concentrará en esa gente que pensamos que puede apoyarme, pero esta es una campaña que consiste en ayudar a gente que necesita ayuda. Y ahora la gente que es pobre en este país necesita ayuda para salir de la pobreza, la gente en la clase media necesita ayuda porque sus ingresos han caído cada año durante los últimos cuatro años", aseveró.

Durante la entrevista efectuada en el estadio BankUnited de la Universidad de Miami, en la que abordó también temas económicos, de educación y salud, Romney dijo que el sistema de inmigración está quebrantado y ha sido utilizado como una "pelota política".

Evitó, sin embargo, responder directamente cuando le preguntaron si cancelaría o no la suspensión temporal de las deportaciones para algunos jóvenes estudiantes implementada recientemente por el presidente Barack Obama, conocida como Acción Diferida.

  • Comparta este artículo
Mundo

Romney dice que no ordenará redadas de inmigrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota