Mundo

Actor

Muere Robert Loggia, el rudo del cine y la televisión

Actualizado el 05 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El personaje rudo del cine y la televisión

Mundo

Muere Robert Loggia, el rudo del cine y la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles.AP y EFE Robert Loggia, el actor que hizo de capo de la droga y mafioso y que bailó con Tom Hanks en Big ( Quisiera ser grande ), falleció este viernes a los 85 años.

De ascendencia italiana y nacido como Salvatore Loggia el 3 de enero de 1930 en Nueva York, el intérprete fue nominado al Óscar como mejor actor secundario por Jagged Edge en 1985.

Su esposa, Aubrey Loggia, dijo que Loggia en su casa en Los Ángeles tras haber padecido cinco años el mal de Alzhéimer. “Su pobre cuerpo se rindió”, agregó.

El físico y voz duros de Loggia encajaron con sus muchos papeles de mafioso y otros personajes oscuros.

Mafia y gracia. Fue un capo de la droga de Miami en Caracortada ( Scarface ) y un mafioso siciliano en Prizzi's Honor ( El honor de los Prizzi ), con Jack Nicholson y Kathleen Turner.

Además, interpretó personajes graciosos en Lost Highway y en las parodias Innocent Blood y Armed and Dangerous, del director David Lynch; y nuevamente en The Sopranos de David Chase, como el veterano mafioso previamente encarcelado Michele Feech La Manna.

Pero quizás su papel más memorable fue de hecho uno cómico, como el jefe de una compañía de juguetes en Big, cinta de 1988 de Penny Marshall.

En una famosa escena, Loggia y Hanks, como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, bailan alegres duetos de Chopsticks y Heart and Soul sobre las teclas del piano construidas en el piso.

También, el actor fue nominado como candidato a dos premios Emmy por su participación en Mancuso, FBI en 1990 y Malcolm in the Middle en 2001.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muere Robert Loggia, el rudo del cine y la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota