Mundo

Rezos y expectativa en arranque del cónclave

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Actividades se iniciaron con una misa

Mundo

Rezos y expectativa en arranque del cónclave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los cardenales realizaran hoy la primera votación en busca del nuevo Papa. | AFP
ampliar
Los cardenales realizaran hoy la primera votación en busca del nuevo Papa. | AFP

Ciudad del Vaticano (AFP). Centenares de fieles empezaron a congregarse este martes, con expectativa y curiosidad, en la Plaza San Pedro, frente a la Basílica donde se celebró la gran misa previa al cónclave que elegirá al sucesor del papa Benedicto XVI.

“ Benedicto fue un buen Papa, pero rezo para que el próximo tenga el carisma suficiente para unirse a la gente, porque eso también le hará fuerte”, explicó la hermana Caterina, de 53 años, una monja de Croacia con una cruz colgada al cuello.

Desde primeras horas de la mañana se formó una larga cola para acceder a la imponente Basílica de San Pedro, donde los cardenales, entre ellos los 115 que tienen derecho a voto, celebraron la misa “Pro Eligendo Pontifice” previa al cónclave.

“Ojalá elijan un Papa con mucha fuerza, sabiduría, mucha coherencia. Y que resuelva los escándalos”, explicó Verónica, una mexicana, de 30 años, que viajó con su marido y su hijo para ver de cerca a quien resulte electo como jefe de la Iglesia católica.

Los fieles permanecieron en la explanada siguiendo las casi dos horas de misa por las pantallas gigantes instaladas por el Vaticano, las mismas que a partir de este martes empezarán a mostrar la chimenea por donde saldrá el humo blanco anunciando que hay un nuevo Papa.

Dentro de la Basílica, el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, pidió humildad, unidad de la Iglesia y cooperación con el próximo Papa, lo mismo que piden muchos católicos.

Los cardenales se aislarán este martes en la Capilla Sixtina para elegir al próximo Sumo Pontífice, en una de las elecciones más rituales y secretas del mundo.

Ahora todos los ojos estarán puestos en el color del humo de la chimenea de la Capilla Sixtina, del que dependerá el destino catolicismo, un credo de 1.200 millones de fieles, confrontado en los últimos años a escándalos, revelaciones de luchas internas y denuncias de corrupción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rezos y expectativa en arranque del cónclave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota