Mundo

Monarca español fue operado de una hernia

Rey Juan Carlos se recupera tras cirugía

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Rey Juan Carlos se recupera tras cirugía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El rey saluda a su llegada a la Clínica La Milagrosa. | EFE.
ampliar
El rey saluda a su llegada a la Clínica La Milagrosa. | EFE.

MADRID.EFE. El rey Juan Carlos I fue sometido ayer a una operación quirúrgica de una hernia discal, que concluyó con éxito en un hospital de Madrid, donde tendrá que estar una semana internado.

El monarca, de 75 años, podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, informó el neurocirujano Manuel de la Torre, quien dirigió la operación de hernia discal.

En una comparecencia informativa tras la operación en la Clínica La Milagrosa, situada en un céntrico barrio de Madrid, De la Torre explicó que la intervención ha requerido la “extirpación de dos segmentos” herniados y afirmó que cuando complete su recuperación “no necesitará muletas” .

El cirujano recalcó que el rey se está recuperando estupendamente bien y continuará su rehabilitación en su residencia del palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid.

Juan Carlos I salió del quirófano unas tres horas después de entrar en la sala de operaciones y para la intervención fue sometido a una anestesia general.

Dentro del centro hospitalario aguardaban el resultado de la cirugía la reina Sofía, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina, quienes acudieron a la clínica después que el Rey.

La reina acudió acompañada de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y una hora y media más tarde lo hizo su hijo, el príncipe Felipe y la princesa Letizia.

El príncipe de Asturias comentó a los diferentes medios que la operación del rey ha ido muy bien gracias al magnífico trabajo del cirujano, y aseguró que el monarca está satisfecho de haber superado una situación muy molesta por los dolores que pasaba frecuentemente.

Ahora esperan la mejoría del soberano.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rey Juan Carlos se recupera tras cirugía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota