Mundo

Revocan libertad bajo fianza de homicida de Trayvon Martin en EEUU

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Revocan libertad bajo fianza de homicida de Trayvon Martin en EEUU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami (AFP). La libertad bajo fianza de la que gozaba George Zimmerman, el presunto homicida de Trayvon Martin, un joven afodescendiente cuya muerte provocó indignación en Estados Unidos, fue revocada hoy por un juez de Florida, por lo que deberá entregarse a las autoridades en 48 horas.

La fiscalía presentó una moción pidiendo la revocación de la fianza y acusando a George Zimmerman de engañar a la corte sobre sus posibilidades de acceder a una cuenta de recaudación de fondos en internet y por contar con un segundo pasaporte, obtenido dos semanas después del polémico crimen sucedido el 26 de febrero de este año.

El juez de Circuito del condado de Seminole, acordó la petición de los fiscales y revocó la libertad bajo fianza esta modalidad. Además agregó que el vigilante voluntario había proporcionado pruebas “falsas” sobre sus finanzas en el período previo a su audiencia del 20 de abril cuando se decidió concederledicha libertad.

“Entiendo que hay frustración por la forma en que sucedió durante la audiencia de fianza”, dijo el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara a los periodistas.

No obstante, O'Mara expresó su esperanza de que la fianza será revocada temporalmente.

Zimmerman “intencionalmente engañó a la corte” durante una audiencia de fianza de abril “con la ayuda de su esposa”, dice la moción presentada por la fiscalía hoy.

“Durante las llamadas desde la cárcel, los dos hablaban en clave para ocultar lo que estaban haciendo”, indicó el documento.

Durante una audiencia celebrada hoys, el juez Kenneth Lester afirmó que el homicida se había empeñado en mentir.

Al fijarse la fianza de Zimmerman en 150.000 dólares “la corte lo hizo apoyándose en pruebas y declaraciones falsas” entregadas por el acusado y su esposa, dice el documento firmado por la fiscal especial del caso Angela Corey.

Los fiscales insistieron en el hecho de que Zimmerman ha recaudado decenas de miles de dólares en donaciones en línea destinadas a su defensa legal, aún cuando él aseguró que no tenía dinero.

Zimmerman ultimó de un balazo a Martin, un adolescente de 17 años, el 26 de febrero en Sanford (centro de Florida) cuando realizaba una ronda de vigilancia en su urbanización privada.

PUBLICIDAD

Tras una ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, Zimmerman fue detenido el 11 de abril y luego puesto en libertad condicional el 23 del mismo mes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Revocan libertad bajo fianza de homicida de Trayvon Martin en EEUU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota