Mundo

Resultados no borran esperanza de soberanía

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Resultados no borran esperanza de soberanía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AFP Las caras largas se mezclaban con las banderas independentistas en el lujoso hotel de Barcelona donde ayer celebró su noche electoral el partido del presidente catalán, Artur Mas, que sufrió un duro revés pese a haber defendido contra viento y marea su proyecto soberanista.

“¡Mas presidente, Cataluña independiente!”: un grito de respaldo recibió al candidato de la coalición conservadora nacionalista CiU cuando apareció ante sus seguidores tras saberse que en lugar de la mayoría absoluta tuvo que conformarse con 50 escaños frente a los 62 que tenía hasta ahora.

“La situación no es fácil, pero seguiremos adelante”, afirmó Mas, que había enardecido a sus partidarios con la promesa de convocar un referéndum de autodeterminación en la próxima legislatura.

“Estoy un poco decepcionada”, reconocía Laia Bartomeus, abogada de 32 años, que siguió el desarrollo en una pantalla gigante instalada en la calle, frente al balcón al que Mas se asomó al final del acto para saludar.

“Era previsible que ERC (independentistas de izquierda) subiese y se llevase una parte del electorado de CiU”, estimó Bartomeus, quien celebró, pese a todo, que el parlamento catalán tenga “una mayoría soberanista que es lo que realmente pedía el pueblo”.

“Hago la suma de los partidos soberanistas y no está mal, pero me esperaba un resultado mucho mejor” para CiU, dijoErnest Sant, seguidor incondicional del FC Barcelona, que no dejaba de consultar su teléfono siguiendo el partido que su club jugaba en ese momento contra el Levante.

  • Comparta este artículo
Mundo

Resultados no borran esperanza de soberanía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota