Mundo

Restos de Arafat serán examinados por un laboratorio suizo

Actualizado el 24 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Los restos del líder palestino serán examinados para investigar una eventual presencia de polonio, sustancia radiactiva sumamente tóxica, y despejar así la tesis de muerte por envenenamiento

Mundo

Restos de Arafat serán examinados por un laboratorio suizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra. (AFP). Los restos del líder palestino Yaser Arafat serán examinados por el Instituto de Radiofísica de Lausana (Suiza) para investigar una eventual presencia de polonio, sustancia radiactiva sumamente tóxica, informó hoy un portavoz del centro científico.

Los expertos suizos se trasladarán a Cisjordania para investigar la muerte de Arafat tras haber obtenido la autorización de su viuda y de la Autoridad Palestina. El 3 de julio pasado, un documental de la televisión Al Jazzira relanzó la tesis de un asesinato por envenenamiento de Arafat.

El abogado de la viuda de Yaser Arafat, Marc Bonnant, declaró ayer en la Radio Televisión suiza, que la viuda de Arafat “pidió esta investigación, es ella quien la anima, es ella quien la propulsa y consecuentemente iremos a Ramala. Planeamos estar allí el próximo mes”.

El Instituto de Radiofísica de Lausana, cuyos expertos están listos para viajar a Cisjordania, espera una respuesta oficial escrita del abogado, indicó el portavoz del Instituto, Darcy Christen.

“Es una cuestión de días”, dijo Christen, indicando que los expertos realizarán primero "una misión de identificación", para reunirse con los representantes de la Autoridad Palestina, observar las condiciones del mausoleo e identificar de que tecnología se dispone.

El objetivo del examen, que se hará durante una segunda misión, si finalmente se decide hacerlo, será buscar eventuales rastros de polonio, substancia tóxica que había sido encontrada en “cantidad anormal” en los efectos personales de Arafat.

“No tenemos mucho tiempo, podemos decir que es una cuestión de semanas, no de meses, porque la trazabilidad del polonio disminuye de un 50% todos los 138 días”, indicó Christen. Desde la muerte sin explicación médica del líder de la Autoridad Palestina, el 11 de noviembre de 2004, se han producido más de veinte ciclos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Restos de Arafat serán examinados por un laboratorio suizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota