Mundo

Rescatistas salvan a bebé de una tubería en China

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El niño se encuentra a salvo en un hospital

Mundo

Rescatistas salvan a bebé de una tubería en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

640931001166686795
Video del rescate

Beijing (AP y AFP). Bomberos chinos rescataron a un niño recién nacido de una tubería de desagüe ubicada debajo de un retrete en cuclillas. Para ello tuvieron que serruchar una sección en forma de “L” y luego desmantelarla delicadamente para liberar al bebé atrapado, que recibió a los equipos de rescate con gritos.

La madre del niño, de 22 años y soltera, había ocultado su embarazo a sus vecinos por temor a ser víctima de ostracismo, declaró a la AFP un policía de la ciudad de Jinhua, en la provincia oriental del Zhejiang.

El sábado la muchacha tuvo el parto de manera sorpresiva cuando se encontraba en una letrina de estilo turco, por la que el bebé cayó a la cañería, según el policía que pidió el anonimato.

La madre llamó al propietario y luego de localizar al bebé llamó a la policía. Los servicios de rescate tardaron una hora para cortar el conducto de 10 cm de diámetro, utilizando sierras y pinzas para extraer al bebé.

"La mujer estaba presente en el lugar durante toda la operación de rescate... y admitió ser la madre cuando se lo preguntamos", dijo el policía. Agregó que se está buscando al padre del niño.

"Debemos investigar para determinar si ella lo hizo a propósito", agregó.

El niño —identificado como bebé número 59 por el número de su incubadora en el hospital— se encuentra a salvo en un hospital cercano, y la noticia del rescate hizo que una serie de personas llegaran al hospital con pañales, ropa de bebé, leche en polvo y ofertas de adoptar al niño.

El bebé pesa 2,8 kilogramos y todavía tenía la placenta adherida al cuerpo, dijeron versiones. Su latido cardíaco era bajo y tenía rasguños en la cabeza y los miembros, pero por lo demás estaba bien, según el portal noticioso provincial Zhejiang en línea.

El propietario del edificio en el condado de Pujiang dijo a Zhejiang News que era poco probable que el nacimiento hubiera tenido lugar en el baño porque no había restos de sangre y no sabía de embarazos recientes entre sus inquilinos.

El bebé se atoró en el tramo en forma de L de la tubería con un diámetro de aproximadamente 10 centímetros.

PUBLICIDAD

Un video muestra rescatadores serruchando una sección de la tubería a lo largo de un techo que aparentemente se encontraba justo debajo del sanitario. Posteriormente los equipos de rescate llevaron la sección de la tubería a un hospital, en donde bomberos y médicos utilizaron pinzas y sierras para romper la junta en forma de L y liberar al bebé.

A pesar de los ofrecimientos de adoptar al bebé 59, un médico del hospital dijo que el niño sería entregado a los servicios sociales si sus padres no lo reclaman, informó Zhejiang News.

Los abandonos de bebés no son extraños en China, donde se aplica de manera brutal la política del hijo único.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rescatistas salvan a bebé de una tubería en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota