Mundo

Rescatan sano y salvo a minero atrapado en Chile

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El minero fue trasladado a un hospital regional para chequear su estado de salud

Mundo

Rescatan sano y salvo a minero atrapado en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chile (AFP). Después de completar cerca de 52 horas atrapado en el interior de una mina en la región de Atacama, en el norte de Chile, un minero chileno fue rescatado sano y salvo la madrugada de este miércoles.

"No estoy golpeado, nada, no estoy accidentado", aseguró a Radio Cooperativa el propio minero, identificado como Mario Torres López, inmediatamente después de ser rescatado.

El rescate se produjo de madrugada tras el trabajo de equipos de bomberos y socorristas.

El minero fue trasladado a un hospital regional para chequear su estado de salud.

Torres López había quedado atrapado a unos 100 metros de profundidad la madrugada del lunes y permaneció sepultado en la mina por unas 52 horas.

El minero quedó atrapado cuando trabajaba en el desvío de un pique de la mina "Victoria", en las cercanías de la ciudad de Vallenar, a unos 600 km al norte de Santiago.

Sus compañeros dieron el aviso de alarma a los bomberos en la madrugada del lunes, después de que no llegara a la hora acordada al exterior de la mina. Durante todo su encierro se mantuvo en contacto con los socorristas.

El caso recuerda al derrumbe que en agosto de 2010 atrapó a 33 mineros a 600 metros de profundidad en la región de Atacama, también en el norte del país.

Los mineros fueron rescatados también sanos y salvos al cabo de 69 días de encierro, en una operación que fue seguida en vivo en todo el mundo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rescatan sano y salvo a minero atrapado en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota