Mundo

Presupuesto 2012

Republicanos borran fondos de EE. UU. para la OEA

Actualizado el 21 de julio de 2011 a las 12:00 am

Mundo

Republicanos borran fondos de EE. UU. para la OEA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP. Legisladores republicanos votaron ayer por eliminar los fondos que EE. UU. otorga anualmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) dentro del presupuesto d el Departamento de Estado para el año fiscal 2012.

Los $44,2 millones que Estados Unidos destina a la OEA son más de la mitad del presupuesto de la organización continental que, para el 2011, fue de $85,3 millones.

“La OEA es una organización en América Latina que ha fracasado”, afirmó el republicano Connie Mack (de Florida), quien propuso la enmienda a la ley de presupuesto.

La enmienda, que establece que “ninguno de los fondos autorizados en esta sección están autorizados para ser gastados en contribuciones” a la OEA, se aprobó con 22 votos a favor y 20 en contra en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

No obstante, esta medida es más que nada una declaración política de los republicanos pues, para que el presupuesto se convierta en ley debe ser también aprobado por el Senado, controlado por los demócratas quienes acostumbran apoyar este tipo de contribuciones.

“La OEA, en vez de defender democracias, apoya y mima a personas como Hugo Chávez, el presidente de Venezuela”, dijo Mack, jefe de la Subcomisión para América Latina de la Cámara.

El presupuesto aprobado por los republicanos en la Comisión disminuye también la ayuda a la ONU y a países vecinos de Israel y condiciona la asistencia a Pakistán, entre otros cambios.

  • Comparta este artículo
Mundo

Republicanos borran fondos de EE. UU. para la OEA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota