Religiosas y sacerdotes ticos recibieron la bendición papal

Últimas noticias


        
        
      El cura Manuel Chavarría, ayer, en la plaza de San Pedro. | FACEBOOK/LN.
El cura Manuel Chavarría, ayer, en la plaza de San Pedro. | FACEBOOK/LN. ampliar

“Este Papa nos hace poner los pies en la tierra”. Así resumió el sacerdote costarricense Manuel Chavarría Estrada su vivencia de ayer en la plaza de San Pedro.

Acompañado de otros nueve curas ticos, Estrada participó ayer de la última audiencia de Benedicto XVI, en la que dio su última bendición papal.

De hecho, comentó que también un grupo de religiosas costarricenses asistió a la concurrida audiencia de ayer.

“Lo he visto con sobriedad, no es distancia, ni frialdad (...). Públicamente, es la última vez que lo vemos como Papa”, dijo Chavarría en una entrevista con ADN 90.7 , desde el Vaticano .

El sacerdote, de 44 años, viajó en agosto del año pasado a Roma.

“Estudio Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense ; aquí estamos 12 sacerdotes especializándonos en distintos campos”, detalló.

Chavarría comentó que tuvo oportunidad de recibir la bendición de Benedicto XVI en otras tres ocasiones a lo largo de sus ochos años de papado. El pasado domingo participó del último ángelus dado por el líder católico.

“Al Papa se le quiere y se le valora, pero el centro de nuestra fe es Jesucristo”, agregó el cura, quien describió un día “asoleado y lindísimo”, ayer, en Roma.

Guadalupano “de pura cepa”, fungió durante seis años como sacerdote parroquia San Pedro Claver de León XIII, Tibás .

A su regreso al país, aguardará la disposición del obispo de la Arquidiócesis de San José sobre su nuevo servicio.

“Esto depende del arzobispo y la obediencia (su futuro puesto), aunque es probable que continúe la labor en el Centro Nacional de Catequesis”, agregó.

El Papa dejará hoy su cargo cuando suba a un helicóptero que lo trasladará a la casa de verano del Vaticano, en Castelgandolfo , una villa ubicada a 25 kilómetros de la capital romana.

En San José, los obispos costarricenses ofrecerán hoy, a las 11 a. m., una misa de agradecimiento por el pontificado de Benedicto XVI en la catedral.

“La mayoría de costarricenses no podemos decir ‘adiós’ en la plaza de San Pedro (...), pero sí podremos unirnos en oración con nuestros pastores para agradecer a Dios por el Papa”, expresó Daniel Blanco, canciller de la Curia metropolitana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Religiosas y sacerdotes ticos recibieron la bendición papal