Mundo

Recibió disparo en la cabeza

Génesis Carmona, exreina de belleza, muere tras sufrir herida de bala en protestas de Venezuela

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 11:51 am

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo en el 2013, murió este miércoles

Mundo

Génesis Carmona, exreina de belleza, muere tras sufrir herida de bala en protestas de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La exreina de belleza venezolana Génesis Carmona, quien recibió un disparo en la el cráneo el martes durante las protestas que se realizaron en Venezuela, falleció este miércoles, confirmó el diario Caracol en su página digital.

Génesis Carmona fue trasladada inconsciente a bordo de una moticicleta, tras recibir un balazo en la cabeza.
ampliar
Génesis Carmona fue trasladada inconsciente a bordo de una moticicleta, tras recibir un balazo en la cabeza. (AP)
El martes, el ataque de un grupo de motorizados armados contra estudiantes y otros manifestantes, que habían marchado desde la avenida Cedeño hacia el Palacio de Justicia en Valencia, dejó al menos nueve personas heridas, entre ellas Carmona, Miss Turismo Carabobo en el 2013, de acuerdo con el relato del diario colombiano El Tiempo en su versión digital.

En la publicación se detalla que la joven, de 21 años, recibió un impacto de bala y presentó una herida en la región occipital, que comprometió el área de la visión, con edema cerebral, según el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure. Carmona permanecía en estado crítico en terapia intensiva.

Asimismo, el periódico venezolano El Carabobeño, Carmona fue atacada con un arma de fuego de alto calibre en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia en el estado venezolano de Carabobo.

El diario El Universal, en su versión por Internet, informó que el proyectil no había podido serle extirpado y que los médicos esperaban operarla para bajar la inflamación.

El atentado contra la joven reina de belleza trae al recuerdo la trágica muerte de la actriz y exreina de belleza venezolana Mónica Spear, asesinada en su país el pasado 6 de enero cuando fue emboscada junto a su exesposo Thomas Henry Berry, quien también murió en el incidente. En este caso, la única superviviente fue la hija de ambos, Maya, de cinco años de edad.

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo en el 2013, resultó herida durtante las manifestaciones realizadas este martes en Venezuela.
ampliar
Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo en el 2013, resultó herida durtante las manifestaciones realizadas este martes en Venezuela. (Tomada de Twitter)
Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López, sobre quien pesaba una orden de captura por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de febrero, salió de la clandestinidad y se entregó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas.

Las autoridades esperan presentar este miércoles en los tribunales al dirigente opositor Leopoldo López, detenido en una cárcel militar, para iniciarle un proceso por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en Caracas la semana pasada, mientras persisten las tensiones en el país por las protestas registradas en los últimos días.

PUBLICIDAD

Varios centenares de manifestantes acudieron a los tribunales penales para acompañar a López en su audiencia. La sede del Palacio de Justicia, en el centro de la capital, amaneció rodeado de varias decenas de guardias nacionales que portaban equipos antimotines.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confirmó que López, de 42 años, será llevado a una audiencia de presentación en la que el fiscal del caso le notificará formalmente los delitos por los cuales será imputado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Génesis Carmona, exreina de belleza, muere tras sufrir herida de bala en protestas de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota