Mundo

Internada por infección estomacal

Reina Isabel II abandona hospital tras 24 horas

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Reina Isabel II abandona hospital tras 24 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LondresAFP La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, abandonó ayer el Hospital Rey Eduardo VII, de Londres, donde llevaba 24 horas ingresada como medida de precaución a raíz de una gastroenteritis .

La soberana británica, quien lucía un abrigo de color rojo escarlata adornado con un broche de diamantes, apareció hacia las 2 p. m. locales en la puerta del hospital, y bajó las escaleras por su propio pie, parándose a saludar sonriente a varios empleados uniformados del centro antes de marcharse sentada en el asiento trasero de su automóvil oficial marca Bentley .

Isabel II, cuya última hospitalización se remontaba a hace 10 años, fue internada el domingo por la tarde para que los doctores evaluaran su estado a raíz de la gastroenteritis que padecía desde el viernes.

El palacio de Buckingham indicó inicialmente que la monarca, que este año celebra el 60.º aniversario de su coronación, debía permanecer “cerca de dos días” en el mismo hospital que en diciembre trató a la esposa de su nieto Guillermo, Catalina, por una complicación de su incipiente embarazo.

Durante la mañana de ayer, una portavoz del palacio, que declinó dar detalles sobre su estado o su tratamiento, se limitó a decir que la reina estaba “animada” y que, aparte de la gastroenteritis, gozaba de “buena salud”.

La gastroenteritis es una inflamación del estómago y del intestino delgado, caracterizada por vómitos y diarrea, que puede causar deshidratación y necesitar la administración de suero intravenoso.

La primera hospitalización de Isabel II desde que en el 2003 fue sometida a una operación de la rodilla izquierda, obligó a la soberana a cancelar o posponer todos sus compromisos oficiales de esta semana, algo muy poco habitual en ella y que, según varios diarios británicos, aceptó “a regañadientes”.

Pese a su edad, cumplirá 87 el 21 de abril, la reina sigue atendiendo cientos de compromisos, y parece encaminada a seguir los pasos de su madre, la Queen Mother, quien vivió hasta los 101 años, y batir el récord de su tatarabuela, la reina Victoria (1837-1901).

  • Comparta este artículo
Mundo

Reina Isabel II abandona hospital tras 24 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota