| Líder opositor propuso negociación directa

Régimen sirio abierto a un diálogo, pero sin reglas

Últimas noticias


        
        
      Rebeldes sirios revisan su equipo en un puesto al norte del país. | AFP
Rebeldes sirios revisan su equipo en un puesto al norte del país. | AFP ampliar

Damasco. AFP. El régimen sirio está dispuesto a dialogar con sus adversarios, pero sin “condiciones previas”, manifestó ayer el ministro de Información, Omran al-Zohbi, en respuesta a una oferta de negociaciones del líder de la oposición.

“La puerta está abierta. Bienvenidos sean todos los sirios que quieran dialogar con nosotros (...). Pero si uno viene a decirme: ‘Quiero dialogar sobre este tema si no te mato’, eso no es un diálogo (...). No tiene que haber condiciones previas”, dijo al-Zohbi a la televisión siria.

El jefe de la Coalición de la oposición, Ahmed Moaz al-Jatib, propuso negociaciones directas con los representantes del régimen que no tengan “sangre en las manos” y luego sugirió hablar con el viceministro Faruk al-Chareh.

La Coalición, de la que una parte rechaza esta oferta de diálogo, pide como condición previa la salida del poder de Bashar al-Asad, el líder del régimen.

Jatib pidió la liberación antes de mañana de todas las prisioneras detenidas por el régimen bajo amenaza de retirar su oferta.

Ayer murieron siete soldados sirios en un ataque de los islamistas del Frente al-Nosra contra un retén militar, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Régimen sirio abierto a un diálogo, pero sin reglas