Mundo

Régimen sirio dice que cierre de su embajada demuestra apoyo de Estados Unidos a 'terroristas'

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 07:56 am

Este lunes, el gobierno estadounidense obligó a Siria a cerrar su embajada en Washington

Mundo

Régimen sirio dice que cierre de su embajada demuestra apoyo de Estados Unidos a 'terroristas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre rescata a una niña hallada ayer entre los escombros de un edificio destruido por explosivos lanzados desde helicópteros en Alepo.  | AFP
ampliar
Un hombre rescata a una niña hallada ayer entre los escombros de un edificio destruido por explosivos lanzados desde helicópteros en Alepo. | AFP
El régimen de Bachar al-Asad consideró hoy que el cierre de su embajada y consulados en Estados Unidos por orden del Gobierno de Washington es un paso más en el apoyo de este país a "los terroristas" que operan en Siria.

Damasco

En un comunicado, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores criticó la clausura de sus legaciones en territorio estadounidense y señaló que la medida es contraria a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En su opinión, la decisión estadounidense ha puesto de manifiesto los objetivos reales de la política de Washington "en contra de Siria y su pueblo" y supone un paso más en el respaldo estadounidense al terrorismo y al derramamiento de sangre.

El nuevo enviado estadounidense para Siria, Daniel Rubinstein, anunció ayer que el Ejecutivo de su país ordenaba al Gobierno de Damasco el cierre de su embajada en Washington y sus consulados en Troy (Michigan) y Houston (Texas).

La medida supone también la retirada de su estatus a los diplomáticos sirios que residían en el país.

"Aquellos que no sean ciudadanos estadounidenses o tengan residencia legal permanente deberán abandonar Estados Unidos", indicó la nota del enviado, que asumió el cargo el lunes.

Aun así, Rubinstein precisó que, pese a las diferencias, la Administración estadounidense continúa manteniendo relaciones diplomáticas con el Estado sirio "como expresión de los lazos con el pueblo sirio, un interés que persistirá tras la salida de Bachar al Asad del poder".

Rubinstein, que sustituyó en el cargo a Robert Ford, trabaja como representante ante Siria desde Washington, ya que EEUU cerró su embajada en Damasco en febrero de 2012.

Desde hace tres años, Siria es escenario de un conflicto que ha causado más de 146.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Régimen sirio dice que cierre de su embajada demuestra apoyo de Estados Unidos a 'terroristas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota