Mundo

Recuperan del lecho marino los cadáveres de pilotos turcos

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Recuperan del lecho marino los cadáveres de pilotos turcos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ankara. AFP. Los cadáveres de dos pilotos militares turcos fueron recuperados hoy del lecho del mar después que el explorador oceánico Robert Ballard, conocido por haber descubierto los restos del Titanic, ayudó a localizarlos casi dos semanas después que fuerzas sirias derribaron el avión.

Un funcionario turco dijo que Ballard, a bordo de su barco de exploración submarina R/V Nautilus, halló los cuerpos ayer a 8,6 millas náuticas de las costas sirias después que la Armada turca indicó el área. Habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente.

Los militares turcos dijeron en una declaración en su cibersitio que los cadáveres fueron enviados a la base en la ciudad sureña de Malatya desde donde había partido su avión. Se dispuso el funeral para el viernes.

Los militares informaron que la embarcación seguía buscando más restos del avión.

Los sirios derribaron el jet RF-4 el 22 de junio. Turquía dijo que el aparato fue atacado en el espacio aéreo internacional, pero Siria insiste en que volaba a baja altura dentro del espacio aéreo sirio.

Siria no se ha disculpado por haber derribado el avión caza, una acción que puso más tirantes las relaciones entre los dos países vecinos. Turquía emplazó misiles antiaéreos en la frontera y amenazó con atacar a los elementos militares sirios si se acercaban.

Ballard dirigió el equipo internacional que descubrió el Titanic en 1985 y también halló los restos del buque Bismarck y la patrullera PT-109 de la II Guerra Mundial que comandó John Kennedy.

Turquía ha reclamado la salida del presidente sirio Bashar Assad y le ha pedido que ordene a las fuerzas militares sirias que dejen de atacar civiles. Más de 35.000 sirios han huido a Turquía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Recuperan del lecho marino los cadáveres de pilotos turcos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota