Mundo

Gobierno admite gravedad de caso

Recuperación de Chávez será dura y compleja

Actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Vicepresidente llama a venezolanos a estar preparados y permanecer unidos

Ministro plantea posibilidad de que no esté en la toma de posesión en enero

Mundo

Recuperación de Chávez será dura y compleja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Postoperatorio duro para Chávez
                         El Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial oró ayer en Caracas por la salud del presidente Chávez. | EFE.
ampliar
El Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial oró ayer en Caracas por la salud del presidente Chávez. | EFE.

Caracas. AFP, AP. El proceso postoperatorio del presidente Hugo Chávez, intervenido en Cuba por un cáncer , será “complejo y duro”, afirmó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, quien pidió a los venezolanos estar “preparados y unidos” ante este escenario “difícil”.

“La operación del día fue una operación, compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso posoperatorio va a ser también complejo y duro”, afirmó Maduro en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión, en el último parte sobre la evolución del mandatario quien, se supone, el 10 de enero debe reasumir la presidencia tras ser reelecto en octubre.

Empero,la posibiliodad de que no esté ese día fue planteada por el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

En un artículo de opinión que difundió en la página de Internet del Ministerio de Comunicación, Villegas escribió que si el mandatario no está presente para el acto de toma de posesión, “el pueblo deberá estar preparado para entenderlo” , y añadió que “lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir” .

En este mismo sentido habló Maduro, quien dijo que el mandatario Chávez “fue muy claro” al señalar la necesidad de que el pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento. Agregó: “También, que esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir. Escenarios complejos y difíciles, que solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo”.

Maduro, nombrado heredero político por Chávez en caso de que quede “inhabilitado” para ejercer la presidencia, dijo el martes que el gobierno informaría diariamente sobre el estado del mandatario, de 58 años, sometido a una operación de más de seis horas en La Habana; la cuarta desde que le fue detectado un cáncer a mediados del 2011.

Sobre los detalles de la operación, el vicepresidente afirmó únicamente que fue una “intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones”.

Ayer, Maduro también agradeció el apoyo del régimen cubano, gran aliado de Chávez mientras en Venezuela se seguían repitiendo en varios puntos actos y plegarias por la salud del mandatario.

PUBLICIDAD

En el Palacio de Miraflores, miembros del gabinete, trabajadores de la casa presidencial y efectivos de la Guardia de Honor y de la Fuerza Armada Nacional participaron en una misa retransmitida por la televisión oficial VTV, que en últimos días no ha dejado de emitir anuncios elogiando los logros de Chávez y otros vídeos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Recuperación de Chávez será dura y compleja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota