Mundo

acusan a grupo chiita de apoyar a al-asad

Rebelión siria amenaza con bombardear Hezbolá

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Rebelión siria amenaza con bombardear Hezbolá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Dos niños, en el campamento de refugiados de Azaz, en Siria. | AP.
ampliar
Dos niños, en el campamento de refugiados de Azaz, en Siria. | AP.

Damasco. AFP. El Ejército Sirio Libre (ESL) amenazó con atacar a partir de hoy las posiciones del movimiento Hezbolá en Líbano, al que acusa de bombardear localidades rebeldes en Siria, en una escalada que hace temer de nuevo una extensión del conflicto.

La amenaza la profirió ayer el general Selim Idris, jefe del Estado Mayor del Ejército Sirio Libre, en una declaración.

En ocasiones anteriores, el general ha acusado al movimiento armado chiita libanés Hezbolá de combatir junto con las fuerzas del régimen de Bashsar al-Asad.

“Tenemos la prueba de que Hezbolá envía desde hace tiempo a sus combatientes a diferentes partes de Siria, como Homs, Damasco y su provincia, para apoyar al ejército de Asad”, aseguró ayer.

El general aseveró que hubo disparos desde el pueblo libanés de Zeita, en la llanura de la Bekaa, contra la frontera entre los dos países.

“Pero lo nuevo esta semana es que Hezbolá ha empezado a bombardear desde territorio libanés los pueblos situados alrededor de Kuseir, y eso no podemos aceptarlo”, declaró el general.

La localidad de Kuseir, en el centro de Siria, se encuentra junto a la frontera con Líbano.

“El martes anunciamos que si esto no cesa en 48 horas (...), el jueves (hoy) los combatientes del ESL en la región de Kuseir responderán a las fuentes de los disparos, y movilizaremos también a los combatientes equipados de armas de largo alcance apostados en otras regiones”, advirtió.

En 2012, el líder de Hezbolá , Hasan Nasralá, afirmó que miembros de su partido estaban combatiendo a los rebeldes sirios, pero a título individual.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), indicó que tres libaneses chiitas que murieron el domingo en combate contra rebeldes sirios eran miembros de los comités populares prorrégimen y fueron entrenados por Hezbolá .

Líbano está dividido ante el conflicto entre Hezbolá, firme aliado de al-Asad, y la oposición, simpatizante de la rebelión.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rebelión siria amenaza con bombardear Hezbolá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota