Mundo

Opositores toman importante base militar

Rebeldes sirios reciben apoyo de Unión Europea

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Rebeldes sirios reciben apoyo de Unión Europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rebeldes sirios apostados el sábado en posiciones en las afueras de la ciudad de  Maraat al-Numan,   provincia de Idlib. | AP.
ampliar
Rebeldes sirios apostados el sábado en posiciones en las afueras de la ciudad de Maraat al-Numan, provincia de Idlib. | AP.

Damasco. AFP. Los rebeldes sirios conquistaron una importante base de artillería en el norte de Siria , al tiempo que el Ejército del régimen bombardeaba ayer varios barrios de Damasco, y la Unión Europea (UE) dio su apoyo a Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria.

Sin embargo, varios grupos islamistas armados, entre ellos los dos más importantes –Liwa al-Tawhid y Frente al Nosra–, que combaten en Alepo, rechazaron la Coalición Nacional y se pronunciaron a favor de un Estado islámico, en un video difundido ayer en Internet.

El Frente al-Nosra, grupo islamista desconocido antes de la rebelión en Siria, ha reivindicado numerosos atentados en el país y sus combatientes han estado presentes, a menudo en primera línea, en la mayoría de los frentes sirios.

Liwa Tawhid, una brigada inicialmente cercana a los Hermanos Musulmanes, se ha ido radicalizando progresivamente.

En todo caso, la UE se comprometió a “apoyar a esta nueva coalición en sus esfuerzos y relaciones con la comunidad internacional”, lo que debería facilitar su labor.

Francia y EE. UU. fueron las primeras potencias occidentales en reconocer la legitimidad de la Coalición siria, que agrupa a la oposición, y el Gobierno francés incluso dejó abierta la posibilidad de entregar armas a los rebeldes.

Por otra parte, ayer los rebeldes conquistaron una importante base de artillería en el norte del país.

“Fue un ataque muy importante. Usaron tanques y dispararon morteros y misiles, lo que obligó al Ejército a retirarse”, indicó esta fuente. El campo militar tiene 12 kilómetros cuadrados de área y está al oeste de Alepo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rebeldes sirios reciben apoyo de Unión Europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota