Mundo

Rebeldes sirios capturan ciudad cerca de Turquía

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 11:23 am

Los combatientes de varios grupos armados de oposición se apoderaron de la ciudad predominantemente armenia cristiana de Kassab

Mundo

Rebeldes sirios capturan ciudad cerca de Turquía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeldes  sirios se apoderaron este domingo de la ciudad predominantemente armenia cristiana de Kassab.
ampliar
Rebeldes sirios se apoderaron este domingo de la ciudad predominantemente armenia cristiana de Kassab.
Extremistas islámicos tomaron el control de una pequeña ciudad en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, como parte de su ofensiva en la escarpada región costera, que es un bastión de apoyo al presidente Bashar al-Asad, dijeron activistas este lunes.

Beirut

Los combatientes de varios grupos armados de oposición se apoderaron de la ciudad predominantemente armenia cristiana de Kassab.

Los rebeldes, entre ellos milicianos del Frente Nusra, afiliado a al-Qaeda, también han tomado el control de un paso fronterizo cercano a Turquía.

Los avances, aunque menores en términos de territorio, significaron un avance positivo para una rebelión asediada que ha sufrido varias pérdidas en el campo de batalla en las últimas semanas.

Las fuerzas leales a al-Asad han capturado varios poblados de Siria cerca de la frontera con Líbano como parte de una ofensiva gubernamental para cortar las líneas de abastecimiento de los rebeldes a través de la porosa frontera y asegurar la zona limítrofe.

Los rebeldes lanzaron su ofensiva el viernes en la provincia de Latakia, que es el hogar ancestral de la familia al-Asad y un bastión de su secta alauita. Desde entonces, la lucha se ha centrado en torno a Kassab y el cercano cruce fronterizo.

Rami Abdurrahman, el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, dijo que los rebeldes tenían el control del centro de Kassab este lunes, pero que había enfrentamientos fuertes en las colinas que rodean la ciudad.

Aviones de guerra del gobierno atacaron varias posiciones en la zona, entre ellas Nabeh al-Murr y varias viviendas y campos de los alrededores de Kassab, dijo el Observatorio. No hubo información inmediata sobre víctimas.

En un video aficionado publicado en línea, se observa a dos combatientes de la oposición de pie en una azotea en Kassab, levantando sus brazos en muestra de celebración.

Un retén cerca de la oficina de correos, repleta de sacos de arena y tambores de combustible pintados para asemejar la bandera siria, lucía abandonado. Las calles aparecen desiertas.

La cámara recorre horizontalmente la zona más allá de la base de una estatua rota, que el narrador dice era del difunto padre de Assad, el exlíder Hafez al-Asad.

PUBLICIDAD

El video parecía genuino y corresponde con otros informes recolectados por The Associated Press.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rebeldes sirios capturan ciudad cerca de Turquía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota