Mundo

Rebeldes sirios atacan a Hezbolá en Líbano

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Rebeldes sirios atacan a Hezbolá en Líbano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo. EFE. Los rebeldes sirios perpetraron dos ataques contra el grupo libanés Hezbolá, uno de ellos en Líbano, dos días después de que acabara el plazo dado al grupo chiita para que frenara sus operaciones en Siria.

El comandante general del Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, aseguró que sus hombres dispararon contra un puesto de las fuerzas de Hezbolá (aliado al presidente sirio, Bashar al-Asad) situado en Hush al-Sayed Alí, en Líbano.

Los rebeldes emplearon proyectiles de mortero y, según el comunicado, la ofensiva “terminó con la neutralización de la fuente de fuego hostil”.

Asimismo, el ELS reveló que sus hombres atacaron con cohetes y ametralladoras pesadas a otro grupo de combatientes del grupo chiita, que iba acompañado de dos vehículos todoterreno, en los suburbios de la localidad de al-Kosair, en las afueras de Homs, en el centro del país.

Los rebeldes amenazaron en su nota con endurecer sus ataques contra los lanzamisiles y las bases de Hezbolá en las próximas horas y advirtieron de “grandes sorpresas” en los próximos días. También denunciaron que en los últimos días decenas de personas han muerto, entre ellas civiles, por ataques de Hezbolá a zonas del territorio sirio fronterizas con el Líbano.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rebeldes sirios atacan a Hezbolá en Líbano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota