Mundo

Rabia contra Obama se refleja en la convención republicana

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Rabia contra Obama se refleja en la convención republicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Romeny y sus nietos ayer en el cuarto del hotel en Tampa (Florida) desde donde siguió por televisión el desarrollo de la convención republicana en ese estado. | AFP.
ampliar
Romeny y sus nietos ayer en el cuarto del hotel en Tampa (Florida) desde donde siguió por televisión el desarrollo de la convención republicana en ese estado. | AFP.

Tampa, EE. UU. (AFP). Barack Obama lo anticipó y los republicanos no fallaron: la convención de su partido en Tampa (Florida) fue la ocasión perfecta para expresar toda la rabia contra el presidente demócrata.

El martes, el presidente de la Cámara de representantes, John Boehner había marcado el tono al dirigirse a unos 4.000 delegados del partido.

"Echémoslo afuera". "Porque nosotros podemos hacerlo mejor. Podemos hacerlo mucho mejor. Y eso empieza por echar a un presidente que no entiende nada", dijo Boehner bajo una salva de aplausos.

"El no puede reconstruir la economía debido a que no sabe como ha sido construida", añadió.

Con una deuda de $16 billones y un desempleo de 8,3%, el balance económico del presidente Obama es su talón de Aquiles. Y los republicanos lo explotan a fondo, haciendo ver que a la inversa, su candidato a la presidencia Mitt Romney, un multimillonario exhombre de negocios de 65 años, ha dado pruebas de saber cómo crear empleos.

En la tribuna o en los pasillos, la acusación se repite. "Barack Obama ha fracasado en relanzar la economía, ha aumentado nuestra deuda de manera dramática", explicó Aaron Schok, quien a los 31 años es el más jóven de los legisladores en el Congreso.

Por el contrario, "Mitt Romney cuenta a su favor su balance como hombre de negocios, su balance en Juegos Olímpicos y como gobernador de Massachusetts", precisó.

"Estoy seguro que ellos tendrán muchas cosas adorables que decir sobre mí", había comentado el martes Barack Obama al aludir a la convención republicana.

La campaña presidencial se presenta este año con gran ferocidad.

"Es la campaña más sucia y más desagradable que he visto en todos mis (29) años en política", se lamentaba ayer en los pasillos de la convención el excandidato a la presidencia John McCain.

En la tribuna, McCain acusó al presidente de haber "traicionado los valores" de Estados Unidos, al denunciar su política exterior.

Y como ya lo había hecho el gobernador de Nueva Jersy Chris Christie, el senador por Kentucky Mitch McConnell atacó el miércoles sobre otro tema muy presente en Tampa, la ausencia de liderazgo de Barack Obama.

PUBLICIDAD

McConnell denunció a un presidente "que se muestra desaparecido" frente a los grandes desafíos. "Nuestro país necesita desesperadamente de liderazgo", acotó.

Si se escucha a los participantes, los delegados o a los invitados reunidos en Tampa, Barack Obama pondría en peligro a las próximas generaciones. El tendría como objetivo imponer un modelo europeo "socialista", que fracasó en Estados Unidos, y que no comprende a los estadounidenses.

Y la base republicana muestra su cólera.

Barack Obama es "un traje vacío, una superchería", se indignaba David Valkema, un delegado procedente de Illinois, al salir de un cine al que asistió como miles de delegados en Tampa a ver un documental ferozmente anti-Obama, titulado "2016 Obama's America".

En las inmediaciones del inmenso centro de convenciones de Tampa, Bruce Thompson, delegado por San Diego (California), luciendo un sombrero con insignias que alaban al tandem Romney -Ryan, emite un veredicto sin apelaciones.

Obama "es el peor presidente de toda la historia estadounidense y será así como entrará a la historia. No ha hecho nada. La gente votó por alguien con quien salir a tomar una cerveza y es una catástrofe", destacó.

"El no ama verdaderamente a Estados Unidos, él no ama a nuestros padres fundadores y no ama lo que nosotros representamos", añadió Thompson, quien lucía una corbata con la foto de Mitt Romney .

"Fue mi mujer quien la hizo, y me la regaló para el día de los padres. Es una pieza única", explicó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rabia contra Obama se refleja en la convención republicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota