Quince personas mueren en atentados con bomba en Irak

Varios ataques fueron perpetrados en el norte, en vísperas del inicio del año musulmán

Últimas noticias

Bagdad, Irak (AFP). Quince personas murieron y varias decenas resultaron heridas este miércoles en una serie de atentados con bomba perpetrados en el norte de Irak, indicaron responsables de la seguridad y una fuente médica.

Las explosiones –cinco automóviles cargados de explosivos y una mina colocada en una ruta– ocurrieron por la mañana en Bagdad y las ciudades de Kirkuk y Hawija, en el norte del país, agregaron las fuentes.

Los atentados más mortíferos se produjeron en la provincia de Kirkuk y en su capital del mismo nombre, situada a 240 km al norte de la capital iraquí.

En Kirkuk, cinco personas murieron y 34 otras quedaron heridas en dos ataques. En Hawija, cuatro personas murieron y cinco otras quedaron heridas en un atentado con coche bomba contra una patrulla del ejército.

Cerca de Hilla, capital de la provincia de Babilonia, la explosión de un coche bomba en un estacionamiento mató a cinco personas e hirió a otras 35.

Por último en Bagdad, en la plaza Fardaús, donde antes había una estatua de Sadam Hussein, el estallido de otro coche bomba mató a una persona e hirió a otras seis.

Este nuevo brote de violencias se produce en vísperas del Muharram, que marca el comienzo del año musulmán.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Quince personas mueren en atentados con bomba en Irak